Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017
Write on Miércoles, 27 Septiembre 2017 Publicado en Videoblog
Señor de los Anillos: El juego de cartas es un juego de aventura cooperativo en el que los jugadores intentan completar un escenario, cada uno con tres héroes de su elección y un mazo de aliados, eventos y artilugios para apoyarlos.
Write on Martes, 26 Septiembre 2017 Publicado en El Señor de los Anillos

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre se celebró en Llinars del Vallès el Tercer Encuentro de jugadores del LCG del Señor de los Anillos de España. Esta ha sido mi primera participación en el evento y paso a redactar una pequeña crónica del evento.

Uno de los propósitos que tenía para este año, y que en parte ha propiciado la creación de este blog, era recuperar mi vertiente lúdica. Sacarle el polvo al montón de cartas/figuras/juegos que acumulo en casa. Desempolvar mi Señor de los Anillos LCG, del cual continúo comprando todo lo que sale cual maldito completista compulsivo, encendió la idea de participar en el encuentro de este año. Comprobar que mi amigo Rubén también tenía esa idea en mente reafirmó mi decisión de hacerlo, y un grupo de whatsapp al que ni me acordaba que estaba agregado me dio el último empujón.

He de decir que para mí, Llinars empezó mucho antes del día 8 por la tarde al llegar al albergue. Llinars empezó en el momento en que conocí a mis compañeros de juego en Mallorca; Javier, Oscar y David. Con ellos las semanas previas al evento han supuesto mirar mazos, combinaciones, partidas, risas, asombrarte ante una misión que no conocías o desesperarte por una sombra recurrente. He de decir que Llinars no hubiera sido lo mismo sin ellos tres.

La delegación mallorquina antes de saber que el avión tenía retraso.
Después de haberme decidido a participar el siguiente paso era decidir con qué participaría. No fue fácil esa decisión pero finalmente me decidí por un mazo dúnedain (prometo más adelante hacer un post explicando mi mazo y sus características para que quede constancia en algún lado). En parte, esa decisión estaba tomada para sacarme de mi zona de confort y jugar un rasgo que se basa en estar enfrentado a muchos enemigos. Podéis ver el mazo aquí.

Así pues, una vez tomada la decisión, el mes de agosto fue una sucesión de quedadas casi semanales para ir añadiendo cartas, eliminando otras, para ir limando el mazo y conociendo nuevas misiones. Un mes muy interesante y gratificante. He de decir que Javier se encargo de la organización de todo el viaje, así como de los billetes de avión y la reserva de la habitación.

Y de este modo, entre partida y partida se fue acercando la fecha del evento, hasta llegar al 8 de septiembre.

He de decir que el viaje en sí fue una autentica odisea. Para empezar el vuelo desde Mallorca salió con más de hora y media de retraso, y lo que iba a ser poco más de hora y media de viaje se convirtió en casi cinco horas, ya que llegamos a Llinars pasadas las 11 de la noche. No solo eso, al llegar el tren a la estación, la parada de taxis estaba vacía y no pudimos contactar con ninguno en los teléfonos que estaban en la misma parada. Al final tuvimos que echar mano de los conocidos que sabíamos que estaban ya en el albergue para poder llegar hasta allí.

Finalmente llegamos al albergue sobre las once y media, pero desafiamos al cansancio y conseguimos jugar alguna partida esa misma noche, poner cara a alguna cuenta de Twitter y entre una cosa y otra irnos a la cama pasadas las 3 de la madrugada.

Aún cansados sacamos fuerzas de flaqueza para sacar las cartas antes de irnos a dormir.

Sábado 9, el torneo.

Después de un merecido, aunque breve, descanso empezaba la jornada del torneo, aunque a partir de ahora me referiré a él como el encuentro. He de reconocer que no me gustó la organización del torneo en sí, pero como no quiero que este hecho marque mi crónica, haré hincapié en los aspectos positivos que encontré, y que no fueron pocos.

En total se jugaron cinco partidas distintas durante las cuales pude ver el enorme abanico de posibilidades que tiene este juego.


Estas son las chapas y las cartas promocionales de este año.
Desgraciadamente mi memoria de pez me impide recordarme de los nombres de mis compañeros de partida, pero disfruté mucho de la jornada, y me lo pasé muy bien ante los cinco escenarios que jugamos, los cuales eran completamente nuevos para mí. Incluso diré que disfruté más de los dos escenarios que no superé que los tres que acabaron en victoria.

No voy a ser hipócrita y decir que no me gusta ganar, mentiría, pero he de reconocer que una vez acabada la partida tengo un mejor recuerdo de las dos partidas que perdí que de las que gané. Y eso que en las tres victorias tuve grandes compañeros con los que me lo pasé estupendamente, incluido el ganador del torneo (¿no he dicho que no hablaría del torneo?).

Oscar y David, en primer plano, disfrutando de una de las partidas de la tarde del sábado.
Fue una jornada repleta de términos como amenaza, setup, coste, rasgo, combo, etc… donde pude ver como cartas, que habían pasado por mis manos sin prestarles mucha atención, adquirían una nueva visión y se mostraban como potentes opciones para determinados momentos del juego. En definitiva pase una jornada digna de recordar. Tanto fue así que después de cenar aún hubo tiempo para ver a más de uno delante del tapete barajando cartas hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 10

Por la mañana del último día del evento hubo un torneo por parejas donde nos enfrentamos a tres escenarios muy distintos; el Bosque Viejo, la Serpiente Negra y Conflicto en la Carroca. En esta ocasión formé pareja con David y conseguimos superar las tres misiones. Las dos primeras con relativa facilidad, mientras que la tercera, que estaba en modo pesadilla, nos hizo reiniciarla en una o dos ocasiones, aunque finalmente la superamos mucho antes de finalizar el tiempo asignado. Finalmente fuimos cuatro las parejas que conseguimos acabar este mini-torneo sumando tres victorias. Lo anecdótico fue ver a las cuatro parejas cediendo el premio a los demás ganadores.

La comida era un lugar propicio para continuar hablando del juego. No paramos ni un segundo de hacerlo.
Después de comer ya era la hora de abandonar el albergue poniendo fin a un fin de semana lleno de cartones. risas y buen rollo. Un final que invitaba a marcar en el calendario la fecha de su próxima edición.

Pero la cosa no podía acabar bien. Nuestra vuelta a Mallorca se vio empañada con otro retraso de más de dos horas en el aeropuerto de Barcelona. A las 12:30 podía cruzar el umbral de mi casa, ponerme mis zapatillas y decir “bueno, estoy de vuelta”.

Conclusiones

Lo mejor: Sin lugar a dudas lo mejor del evento ha sido poder disfrutar durante un fin de semana de un evento de estas características con gente que vive este juego. Conocer a gente que, aunque me olvide de sus nombres (ya comenté mi memoria de pez), me harán recordar ese fin de semana con una sonrisa. Mención especial merece juanjillo (@ViajandoconEsdlaLCG). Poder ponerle cara después de varios meses cruzando tweets ha sido un autentico placer.

Lo peor: Es difícil encontrar algo malo en las jornadas. Si hay que decir algo, he de decir que la organización del torneo ha sido lo peor del fin de semana. Quiero remarcar que únicamente me refiero a la organización del torneo. Hay que reconocer que es muy difícil organizar un torneo competitivo con un juego colaborativo, y también hay que agradecer, y mucho, la voluntad y el trabajo de los organizadores, pero hay muchos detalles que se deben mejorar.
Write on Domingo, 24 Septiembre 2017 Publicado en Eventos

Como os contamos en el último Podcats, hace un par de semanas celebramos el 3º Encuentro de El Señor de los Anillos: LCG en Llinars (Barcelona), y aunque suene a tópico y seamos algo repetitivos, cada año salimos más orgullosos de la participación y la Comunidad que rodea a este juego.

A continuación os contamos cómo transcurrió el fin de semana.

Write on Jueves, 21 Septiembre 2017 Publicado en Podcast

Hola a todos,

Comenzamos la nueva temporada tras la resaca de Llinars con todo lo acontecido en el evento. Si escucháis atentamente, se escucha como Moisés se compromete en bajito a sacar un podcast mensual. ¡Esperemos que se cumpla!