Write on Martes, 29 Julio 2014 Publicado en Blog
  • Monoesfera liderazgo. Aragorn · Imrahil · Sam
  • Último pack disponible desde la creación de este mazo: El Valle de Morgul
Este mazo es sorprendentemente efectivo, tanto en solitario como en multijugador, y me atrevería a decir que en todas las misiones habidas hasta la fecha, es un mazo muy competente. A primera vista uno puede pensar que la amenaza inicial es demasiado alta, 31. Y en efecto, es una amenaza bastante elevada. El troll de Travesía por el Anduin, por ejemplo, puede hacer mucho daño ya en la primera ronda. Pero veremos cómo merecerá la pena.
Puede que un mazo que es todo liderazgo no dé mucha confianza en sí mismo (salvo que sea para jugar a 3 o 4 jugadores). Pues bien, veremos que este mazo es muy muy bueno, incluso jugando en solitario.
Write on Jueves, 30 Octubre 2014 Publicado en Blog

Una opción muy interesante de la jugabilidad de ESDLA LCG es hacerlo por vía internet. Y ello es debido a varios motivos expuestos, o al menos mencionados, en los artículos Ese gran incomprendido I y II del blog.

De lo que ahora se trata es de comparar el juego físico como tal con su respectiva modalidad online de OCTGN, en lo concerniente a las cuestiones prácticas, las ventajas y los pormenores de cada uno de ellos.
Write on Lunes, 24 Noviembre 2014 Publicado en Blog
Este artículo es un tutorial paso a paso y en imágenes para disponer a los lectores (aquellos que quieran por los diferentes motivos mencionados en artículos anteriores) a jugar a ESDLA LCG por internet mediante la plataforma OCTGN. Antes de empezar directamente, sólo anotar que todo el proceso está hecho desde un PC Windows 7. Es una apreciación porque a lo mejor (lo desconozco) en otros sistemas operativos puede no funcionar exactamente igual.
Y también avisar que, como todo en internet, en cualquier momento dado, tanto las webs como el mismo programa de OCTGN, evolucionan y con el curso del tiempo cambiarán y no serán exactamente igual que en las imágenes ni explicaciones del tutorial. La versión de OCTGN hoy es 3.1.154, aunque es sumamente probable que la dinámica sea la misma haya los cambios que haya en las interfaces y algunas características. Con lo cual este tutorial seguirá siendo actual, y los lectores podrán aprender a conectar con ESDLA LCG por OCTGN, al menos durante un tiempo bastante considerable.
Write on Martes, 10 Febrero 2015 Publicado en Blog
Hola a todos, jugones y humanoides, elfos y enanos, mataorcos y barbaslargas. Nos encontramos aquí una vez más para continuar con el tutorial de OCTGN. Esta vez, vamos a centrarnos en el juego en sí.
Sobre este tema, hay muy buena información dentro de la misma plataforma de OCTGN (en Game Documents -> Short cuts) y que al final del presente artículo está su traducción, o en esta guía de usuarios, pero que está en inglés:

La manera como vamos a explicar el objetivo de todo el contenido de este capítulo va a ser jugando. Vamos a jugar una ronda, y así durante la ronda van a ir saliendo todas las cuestiones a tener en cuenta. Aunque el resultado final pueda ser un caótico cúmulo de datos, creo que si uno lee este artículo un par de veces, seguro que es capaz de asimilar suficientemente los conceptos que vamos a plantear ¡vamos a probar!
Write on Sábado, 14 Noviembre 2015 Publicado en Blog
Hola a todos, eorlingas mortales, barbas largas y orejas picudas…, estamos aquí ante un nuevo capítulo más del tutorial octgn. Esta vez vamos con la creación de mazos de jugador.
Es muy sencillo. Es más, este capítulo va a ser el más sencillo de todos, por eso, porque no requiere mucha Enorme Pericia ni Conocimiento Sombrío.