Escrito por Editado el: Sábado, 03 Diciembre 2016 Publicado en Blog Visto 4163 veces

Últimamente en mis viajes por la Tierra Media escucho ecos de historias que vienen más allá de Khand; hablan de lugares no mapeados y de razas nunca antes vistas ¿Son seres que vienen a luchar contra la Sombra o a destruir la Tierra Media?
Y es que hace unos meses, el ya manido fin del juego está en boca de todos. Y aunque el tema que quiero tratar hoy no es el cierre de nuestro querido LCG, sí que está relacionado directamente con él ¿Es el desarrollo que está cogiendo el juego positivo o negativo? ¿Habría que seguir sacando ciclos o cerrar ahora que todo tiene un equilibrio? Aunque yo tengo mi postura clara sobre el tema, permitidme que a través del artículo intente ser lo más neutro posible para sentar las bases del debate que espero que se genere en los comentarios. Y para organizar un poco los argumentos, voy a dividir el artículo en dos grandes bloques: cartas de Jugador y cartas de Encuentro.
Escrito por Editado el: Sábado, 12 Noviembre 2016 Publicado en Blog Visto 5207 veces
Cuarta entrega de nuestro Atlas de la Tierra Media; esta vez recorreremos Fangorn y las Tierra Brunas, hogar de los dunledinos y sus buenos modales.
Recordaros que:
  • La información narrada en las entradas del Atlas no es mía, es una recopilación de páginas como la Tolkienpedia, el Fenómeno o El Anillo Único, que os recomiendo visitar en caso de que queráis saber más sobre la geografía e historia de la Tierra Media.
  • Las fechas expuestas en todos los artículos son aproximadas, ya que las he sacado de diferentes fuentes y no todas las cronologías coinciden. Si estáis seguros de que alguna es incorrecta, por favor, hacédmelo saber y la corrijo para tener una línea temporal mucho más completa y correcta.

Coged vuestro corcel y preparad las provisiones, pues las tierras Brunas son salvajes y exigentes. No aparteis la mirada del horizonte…

Escrito por Editado el: Sábado, 05 Noviembre 2016 Publicado en Blog Visto 1961 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

Khazad-dûm, El séptimo nivel

Segunda misión de Khazad-dûm. Esta misión tiene un nivel oficial de dificultad de 3, lo que la convertiría en la misión más fácil publicada hasta el momento. No se si es porque vengo de un parón de juego o porque soy un zote, pero a mí no me ha parecido tan fácil. Ojo, no es complicada, pero no es fácil. El mazo de encuentros dispone de 22 enemigos, de los cuales 10 tienen como efecto de sombra añadir un enemigo igual a ellos al área de preparación. También incluye 7 lugares (5 de los cuales tienen un nivel de amenaza de 3, y los que tienen un nivel de amenaza de 2 necesitan 7 puntos de misión para ser superados) y 8 traiciones. Esta misión solo tiene 2 etapas, pero cada una de ellas tiene un valor alto de puntos de misión, 15 y 17.

Escrito por Editado el: Jueves, 29 Septiembre 2016 Publicado en Blog Visto 14952 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

¡Saludos de nuevo!

Jugué por primera vez esta misión hace dos años pero por diversos motivos profesionales y familiares no he podido retomarla hasta hace 7 días. Estoy un poco oxidado, dos años sin jugar es mucho tiempo, y aunque no tengo la misma agilidad que antes de parón, la pasión y amor por este juego no han disminuido.

Vamos allá.

Escrito por Editado el: Domingo, 29 Mayo 2016 Publicado en Blog Visto 2465 veces
Bienvenidos a un nuevo Análisis: Héroe. Esta vez vamos a observar a un personaje que, aunque lo conozcamos nada más abrir la Caja Básica, no es de los que más ven la mesa. Veamos si esa poca presencia en las barajas es merecida o no. Hoy analizamos a Eleanor de Gondor.