Escrito por Editado el: Viernes, 20 Febrero 2015 Publicado en Blog Visto 1239 veces

Volvemos con otro A debate. Hoy, Franciso Javier Risueño nos comenta, desde su punto de vista, los errores en el diseño y concepción del juego. A ver cuántos apoyos y detractores obtiene...

Escrito por Editado el: Jueves, 12 Febrero 2015 Publicado en Blog Visto 194 veces


Ghân-buri-Ghân es un Wose. Los Woses son descendientes de los Drúedain, a diferencia de los Edain, durante la Primera Edad se asentaron por las inmediaciones de las Montañas Nubladas. Finalmente, ya en la Tercera Edad sólo quedan tres asentamientos conocidos de los Drúedain: Drúwaith Iaur (el Viejo Yermo Pûkel), El Sagrario y el Bosque Drúadan. Ghân-buri-Ghân es el jefe de la tribu de los Woses que viven en el Bosque Drúadan.

Escrito por Editado el: Martes, 10 Febrero 2015 Publicado en Blog Visto 276 veces
Hola a todos, jugones y humanoides, elfos y enanos, mataorcos y barbaslargas. Nos encontramos aquí una vez más para continuar con el tutorial de OCTGN. Esta vez, vamos a centrarnos en el juego en sí.
Sobre este tema, hay muy buena información dentro de la misma plataforma de OCTGN (en Game Documents -> Short cuts) y que al final del presente artículo está su traducción, o en esta guía de usuarios, pero que está en inglés:

La manera como vamos a explicar el objetivo de todo el contenido de este capítulo va a ser jugando. Vamos a jugar una ronda, y así durante la ronda van a ir saliendo todas las cuestiones a tener en cuenta. Aunque el resultado final pueda ser un caótico cúmulo de datos, creo que si uno lee este artículo un par de veces, seguro que es capaz de asimilar suficientemente los conceptos que vamos a plantear ¡vamos a probar!
Escrito por Editado el: Jueves, 05 Febrero 2015 Publicado en Blog Visto 106 veces
Publicado originalmente en Hall of Beorn

En cualquier adversidad donde haya varias elecciones, con frecuencia los pequeños detalles marcan las diferencias entre un desenlace positivo y el desastre. Como oso, me encanta comer. Las mejores recetas no usan sólo los mejores ingredientes, pero si los que mejor se acentúan entre sí. Esto es lo que viene que ser la sinergia.
Los mejores mazos del Señor de los Anillos LCG no son los que incluyen todas las cartas más poderosas, sino aquellos en los que las cartas que se incluyen trabajan bien juntas. Esto puede parecer una afirmación obvia, pero las cartas que al principio parecen aburridas pueden llegar a ser esenciales para la estrategia global de un mazo.
Escrito por Editado el: Martes, 03 Febrero 2015 Publicado en Blog Visto 113 veces

“Mientras exploraban las inmediaciones de Dol Guldur a petición de la Dama Galadriel, uno de los compañeros de los Héroes es capturado por las fuerzas del Nigromante y espera a ser interrogado en una mazmorra bajo la colina. Sabiendo que su amigo no tiene mucho tiempo, los Héroes deciden intentar un rescate a la desesperada.”.

De la tercera aventura, la que concluye la caja básica, es de esperar un nuevo aumento en la dificultad, pero no tanto cómo lo que nos encontramos: una misión (casi) imposible. Aventura infame donde las haya, se ha ganado un lugar en la memoria de los jugadores como el primer gran ejemplo de lo #%$& que puede llegar a ser este juego. Para tranquilizar un poco a los nuevos, quiero aclarar que no ha vuelto a aparecer ninguna misión tan "tramposa" como esta. Han salido otras muy difíciles, pero ninguna en la que los jugadores partan de una situación tan desfavorable.