Escrito por Editado el: Sábado, 17 Enero 2015 Publicado en Blog Visto 167 veces
Publicado originalmente en Hall of Beorn
El Señor de los Anillos LCG es un juego implacable. Desde la primera ronda, hasta que se completa el escenario (o mueres en el intento), el juego hace todo lo posible para tratar de frustrar tus planes. Como la mayoría de los juegos de cartas, este es un juego de gestión de recursos. Cada jugador comienza el juego con uno, dos o tres Héroes en juego, nada más. Independientemente de la misión específica, el reto es esencialmente el mismo: hacer un uso eficiente de los recursos proporcionados por tus Héroes para pagar cartas de Aliados, Vinculadas y Eventos en prevención al ataque inevitable del mazo de Encuentros. En El Señor de los Anillos, la diferencia entre la triunfante victoria y la ignominiosa derrota normalmente se reducirá a una sola ronda crítica, a menudo ni siquiera a una sola fase. Una de las claves para ganar en estos momentos críticos del juego es una comprensión de cómo mantener el Ritmo a medida que avanzas a través de las etapas de un escenario.
Escrito por Editado el: Lunes, 12 Enero 2015 Publicado en Blog Visto 262 veces
Hoy, Mzafar nos trae las primeras conclusiones de las pruebas hechas para crear unas Reglas Alternativas para Torneos. Queremos agradecer, en primer lugar, a Mzafar por organizar el evento y traernos estar conclusiones y en segundo lugar, a todos los participantes del evento que dedicaron un día en probar sistemas para el beneficio de todos nosotros.
Escrito por Editado el: Viernes, 09 Enero 2015 Publicado en Blog Visto 668 veces

Uno de los grandes problemas en los juegos de cartas es escaso margen de maniobra que tienen para variar su dificultad. Este rasgo es más característico en los juegos competitivos que en los cooperativos, y normalmente se refleja en dos vertientes del mismo problema:

  1. Por un lado, quien tiene mejores cartas (ya sea por inversión en los CCG o por poseer todas las expansiones en los LCG) tiene cierta ventaja sobre su oponente, aunque eso no se refleje después como una victoria asegurada. La manera habitual de solucionar este inconveniente es “cerrar” los ciclos, lo que se conoce como los formatos, permitiendo que entren sólo un cierto número de expansiones y dando el mismo pool a todos los jugadores. O rotándolos, consiguiendo que los pools sean lo más igualados posibles (que es la manera que ha decido FFG de tratar a sus LCGs competitivos).
  2. En segundo lugar hay veces que, por la propia naturaleza del juego en constante crecimiento y posibles errores en el diseño, algunas cartas sobresalen por encima de otras y se vuelven algo poderosas. Lo normal en este caso es restringir o prohibir dichas cartas, generando listas cada cierto tiempo que incluyen y excluyen cartas de la noche a la mañana cambiando el metajuego cada vez que hacen un cambio significativo.
Escrito por Editado el: Lunes, 08 Diciembre 2014 Publicado en Blog Visto 323 veces

Antes de iniciar el segundo ciclo, compuesto por Khazad-dûm y La mina del enano, no está de más hacer un pequeño descanso para tomar fuerzas y valorar el camino recorrido, los objetos que hemos encontrado, los amigos junto a los que hemos combatido y los enemigos y misiones a los que nos hemos enfrentado.

En esta ocasión en lugar de una valoración vamos a tener cuatro. Karagh, Dens y Filgonfin aportarán su punto de vista mucho más experto mientras que yo daré el mío, mucho más limitado como novato y recién llegado que soy.

Escrito por Editado el: Viernes, 05 Diciembre 2014 Publicado en Blog Visto 121 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

Última misión del ciclo "Sombras del Bosque Negro". Gollum ha sido capturado pero llevarlo ante el Rey Elfo no va a resultar sencillo.