Daniel Tello

Daniel Tello

Write on Jueves, 11 Agosto 2022 Publicado en Sin categoría
Write on Viernes, 04 Julio 2014 Publicado en Blog

Esta sección del blog tiene la intención de profundizar en los escenarios. Para ello se desarrollan una serie de estadísticas y comentarios sobre las cartas e interacciones que lo conforman, distribuidas en secciones. El objetivo del análisis es familiarizar a los nuevos jugadores con los mecanismos del juego y así superar las misiones que les planteen dificultades.

Introducción

Cada entrada incluye una introducción a la ambientación del escenario, así como unos comentarios generales sobre las mecánicas y la dificultad del mismo. El objetivo es situar al jugador en la historia que rodea al escenario y en realizar una valoración en términos de dificultad y mecánica del escenario respecto al resto de escenarios del juego.

Write on Viernes, 04 Julio 2014 Publicado en Blog

"El Bosque Negro lleva mucho tiempo siendo un lugar peligroso. Hace poco, una de las patrullas del rey Thranduil descubrió indicios desconcertantes de que se estaba engendrando una amenaza en las inmediaciones de Dol Guldur. Se ha reunido un grupo de héroes para llevar un mensaje a través del Bosque Negro, a lo largo del Anduin y hasta Lórien para avisar a la Dama Galadriel del inminente peligro."... es el texto de ambientación del escenario introductorio a la trilogía de la caja básica. Este primer escenario lleva a los héroes a través del Bosque Negro. Durante esta parte del trayecto a Lórien, los héroes se enfrentarán a las malignas arañas que lo habitan y a las amenazas provenientes de Dol Guldur.

Write on Miércoles, 30 Julio 2014 Publicado en Blog

"Tras salir del Bosque Negro con un mensaje urgente para la Dama Galadriel, ahora debéis dirigiros hacia el sur por el Río Anduin para llegar al bosque de Lórien. Cuando dejáis atrás el bosque, os dáis cuenta de que os persiguen, así que apresuráis la marcha.". Este segundo escenario de la caja básica continúa el viaje hacia Lórien para llevar el mensaje de Thranduil a Galadriel. La nueva amenaza parece dispuesta a impedir que los héroes cumplan su misión y un troll embosca a los héroes justo antes de tomar una balsa para acelerar el viaje.

Write on Jueves, 11 Septiembre 2014 Publicado en Blog
Existen 2 métodos a disposición de aquellos que se quieran aventurar a crear sus propias cartas de jugador, misiones o campañas: la utilización de las plantillas creadas por Tom Howard para Photoshop (disponibles en BoardGameGeek) o utilizar Strange Eons y una extensión específica para el juego. Esta guía trata sólamente el segundo método.
Strange Eons es un programa escrito por Christopher G. Jennings para crear componentes de juegos. Esto incluye cartas, hojas de instrucciones, marcadores o cajas. Pero Strange Eons sólo proporciona las herramientas necesarias para crear los componentes, y es tarea de las extensiones proporcionar el programa, los gráficos y las especificaciones de los componentes del juego para el que se han diseñado. Actualmente existen extensiones para diversos juegos, como Arkham Horror y X-Wing.