× Bienvenido al foro de Susurros del Bosque Viejo!

Esperamos que aquí encuentres refugio en tu viaje por El Señor de los Anillos LCG.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Juego de 3 y 4 jugadores

Más
3 meses 2 semanas antes #187 por Alberto valencia benita
Alberto valencia benita Publicó: Juego de 3 y 4 jugadores
hace 3 horasDetalles
Lo primero comentar que me estoy haciendo vuestro fan. La web está genial y los poscast un lujo, he escuchado 4 y me encantan, ayudan mucho porque yo que estoy empezando me veo un poco perdido y con vuestros comentarios y consejos se agradecen.

Estuve jugando a las dos primeras misiones de la caja básica con tres amigos más pero con las cartas de dos cajas básicas. Cada uno con una esfera. El caso es que he jugado sólo y me resulta más difícil que siendo tres ¿habéis jugado alguna vez siendo tres o cuatro?. Me da la sensación que no está tan balanceado el juego siendo más de dos, ¿haríais algo para mejorarlo si lo veis así?. Estoy pensando en hacer algo para poder jugarlo con tres o cuatro personas, voy viendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #189 por Dérebond
Dérebond respondió el tema: Juego de 3 y 4 jugadores
Hola, me alegro de que estés tan contento con el juego.
Yo suelo jugarlo a tres, y por mi experiencia creo que depende de la misión. Hay algunas que resultan más sencillas en grupo que en solitario, y viceversa. Por lo general, la tónica juegues como juegues es sufrir mucho. Por ejemplo, Escape de Dol Guldur es muy complicada en solitario, pero en grupo me atrevería a decir que llevamos jugadas unas cuantas que nos han costado más.

Sin seguir una estrategia concreta, intentamos crear mazos muy focalizados al rol que nos apetezca ese día. Yo empecé con mazos de apoyo (curación, evasión de combates o canceladores), y ahora estoy con mazos de combate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #190 por Celebfin
Celebfin respondió el tema: Juego de 3 y 4 jugadores
En la caja básica las esferas se complementan y si juegas solo llevarás una o dos esferas si haces un mazo bicolor por lo que vas a cojear en algún aspecto si o si por lo que aumenta la dificultad.

Jugando a dos ya equilibras algo, aunque salgan más cartas de amenaza también hay más héroes, más cartas en la mano y más cabezas pensantes para salir de los problemas. Además siendo dos (o más) hay cartas que ganan en valor si afectan a todos los jugadores (siendo 1 sólo ganas tú ese efecto y siendo dos o tres pues más que se benefician) y cartas de apoyo y defensa que sólo tienen sentido con multijugador.
En mi caso siempre juego solo (ha sido anecdótico jugar con compañia) pero suelo hacerlo con dos mazos llevando yo los dos mazos, cada uno con sus 3 héroes y asi puedo tener las ventajas de jugar multijugador sin necesitar un compañero real. :D
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Celebfin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #191 por gbernat
gbernat respondió el tema: Juego de 3 y 4 jugadores
Lo que comentas no es nada sencillo y daría para un artículo muy interesante y extenso.
Como bien te han dicho antes depende de cada misión. En misiones como Evasión de Dol Gundur en los que te "quitan" un héroe de primeras, hacerla en solitario se convierte en una misión muy difícil. Por otro lado al aumentar el número de jugadores el escalado de la dificultad no es proporcional. Piensa que sacas tantas cartas como jugadores hay en la partida y eso aumenta las probabilidades de que el mazo "combe" y si te aparecen dos "el alcance del nigromante" o "Tormenta Maligna" seguidas, puedes decir adiós a la partida.

Si te interesa hice un post en mi blog al respecto. Puedes verlo aquí .
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por gbernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #192 por Alberto valencia benita
Alberto valencia benita respondió el tema: Juego de 3 y 4 jugadores
Me ha gustado tu post gbernat. Es verdad que aumentan las cartas de oscuridad que te pueden hacer mucho daño siendo 3 o 4 jugadores que siendo 1 o 2 pero en contra tienes más héroes y recursos. Es posible que siendo 1 jugador haya misiones que te pueden resultar difíciles y para los de 4 jugadores más sencillo y viceversa.

Se podría dar un amplio debate el saber qué misiones pueden serlo y diferencias entre ellos. En mi caso he probado las dos primeras de la caja básica y tengo que decir que el Anduin nos la pasamos a la segunda porque en la primera partida nos salieron varias cartas de quitar puntos de vida a los héroes y a los que hay viajado o no viajado y sólo con esas cartas sin enfrentamientos con enemigos fuimos cayendo. También influye la suerte de las cartas que te toquen, sin duda.

Debo decir que las dos primeras me resultaron más fáciles que en solitario, aunque en tu blog indicas lo contrario, pero sólo he jugado dos partidas y mis comentarios están muy sesgados a ser muy poca muestra. Veremos en dol guldur. Me gustaría apuntar mis partidas e ir analizándolas jugando 3-4 jugadores y 1-2 jugadores, puede que nos llevemos una sorpresa y tiendan al mismo valor porcentual de victorias y derrotas. jejejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #195 por Apu
Apu respondió el tema: Juego de 3 y 4 jugadores
Yo he empezado hace poco y he jugado solamente en solitario A través del Bosque Negro y Travesía por el Anduín, probando todos los mazos monoesfera que propone el reglamento. A través del Bosque Negro es muy fácil (que ya está bien siendo la primera misión cuando uno se inicia) pero Travesía por el Anduín me parece imposible con los mazos monoesfera de Táctica o Saber jugando en solitario sin ningún mazo de apoyo, te quedas estancado por culpa de la cantidad de cartas de Lugar sin poder explorar que van saliendo en la segunda parte de la misión y eso te hace sucumbir al nivel de amenaza. La veo más una misión para varios jugadores, aunque ya digo que con liderazgo o espíritu se puede pasar.
Esta semana me voy a poner con Evasión de Dol Guldur, a ver qué tal XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.515 segundos