Recuperando mazo antiguo

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5 años 7 meses antes #49 por wehehe
wehehe Publicó: Recuperando mazo antiguo

Secondary actor Beorn

Amenaza Inicial: 29
3 Héroes, 51 Cartas
Cartas hasta Bajo las arenas
Héroes (3)


Pues... como indico en el tema del hilo, rebuscando entre mis mazos en ringsdb he dado con este, del que ya no me acordaba, que intenté montar en su momento cuando se publicó la misión secundaria "Montar Guardia".
La idea era utilizar a Thurindir para ir a buscar la misión, y aprovechar la habilidad de Beorn para tener un buen defensor ya desde el inicio de la partida.

La cuestión es que en misiones donde los enemigos peguen de 3-4 para arriba, Beorn se desgasta muy rápido, y el mazo no me parecía demasiado consistente, pero con el pool actual, creo que el mazo puede mejorar mucho.

Los "El camino sigue", y los "Cazadores Dúnedain", estaban en el mazo muy de relleno, y ahora creo que hay cartas que pueden suplirlos mucho mejor. Principalmente las cóleras de Beorn, y creo que al mazo pueden venirle bien las hojas del legado para darle todavía un poco más de fuerza en combate. También creo que un par de "orgullosos cazadores" podrían venirle bien, y me estoy planteando los cambiapieles y los guardianes beórnidas.

¿Alguna otra sugerencia?

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5 años 7 meses antes #50 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Recuperando mazo antiguo
Las cartas que te reducen las cartas reveladas en la ronda. Puedes llevar las dos... y poner un enemigo o un lugar activo no creo que le moleste al mazo.

¿Lo ves viable?

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5 años 7 meses antes #51 por wehehe
wehehe respondió el tema: Recuperando mazo antiguo
Pues la táctica sí. El mazo maneja más bien a los enemigos que a las localizaciones.

La saber... siendo doble coste de la esfera de la que solo llevo un héroe, y no siendo un mazo especialmente potente en cuanto a voluntad se refiere... no la veo del todo. A ver si encuentro el momento y lo monto con las cartas físicas para probarlo.

Este último pack ha despertado al beórnida que llevo dentro xD

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5 años 7 meses antes #57 por wehehe
wehehe respondió el tema: Recuperando mazo antiguo
Pues aquí va la versión actualizada:



Funciona mucho más fina que la original. Ya no hay cartas de relleno.

Básicamente, el mazo consiste en empezar la partida jugando un "montar guardia" que has ido a buscar con Thurindir, e intentar completar la misión lo más rápido posible. (Normalmente en la segunda ronda es viable tenerla completada). Con este -1 a ataque, y la ayuda de los Guardias de Honor, las cóleras de Beorn, marañas de redes, Dori, y llamadas del cuerno, conseguimos que Beorn aguante bastantes rondas en mesa, hasta dar tiempo a bajar un dúnadan vigilante, que se convertirá en nuestro defensor a partir de la mitad de la partida.

Cuando pongamos un Landroval en mesa... será el momento de permitir que un enemigo que pegue fuerte nos finiquite a Beorn (volviéndolo al juego con solo 1 daño), y con suerte varios "trucos" para mantenerlo en mesa ya hasta el final de la partida.

El mazo funciona bastante bien en solitario (aunque puede encallarse un poco en misiones con mucho lugar, al no llevar control de lugares), pero es mucho mejor en multijugador, sobretodo acompañado por un mazo que lleve Arwen aliado, pues entonces los Dúnadan Vigilantes pueden parar de 3, con centinela, sin agotarse (y con todos los enemigos no únicos pegando de 1 menos).

Beorn siempre ha sido uno de mis héroes favoritos, y creo que al fin he dado con un mazo que lo lleva y me convence.

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5 años 7 meses antes #58 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Recuperando mazo antiguo
Muy bueno el mazo... Pero el efecto de Landroval lo pone en juego, en ese momento es inmune a efectos de carta de jugador, ¿Se le pondría uno de daño? Por la regla que lo que más joda a los jugadores sí... pero he leído varios apuntes de reglas que indican que volvería sin daños, pero sin confirmar por los diseñadores del juego. ¿Qué opináis?

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5 años 7 meses antes #59 por wehehe
wehehe respondió el tema: Recuperando mazo antiguo
Ostias, pues eso no lo había tenido en cuenta. Yo siempre he entendido que sí tiene el daño, porqué el efecto dice "vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él."

Si el texto fuera algo tipo "devuélvelo al juego, y luego ponle 1 ficha de daño" sí que me causaría más dudas, pero tal como lo entiendo yo... es como si ya "entrara de nuevo al juego" con ese daño.

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