"Fellowship" 2 jugadores

Más
1 mes 3 días antes #126 por wehehe
wehehe Publicó: "Fellowship" 2 jugadores
Ringsdb ha popularizado un concepto que me parece muy interesante. El de Fellowship, o "conjunto de mazos para jugar conjuntos". Así pues, lo que os adjunto es un enlace a una "Fellowship" que he hecho hace unos días, y que estamos jugando con mucha diversión y bastante éxito en los últimos días.

ringsdb.com/fellowship/view/5602/rohirri...-dnedain-and-hobbits

El mazo "estrella" de la fellowship es el que conforman Faramir, Aragorn y Sam Gamyi. Se trata de 3 héroes con mucha sinergía entre sí. Puesto que Sam y Faramir tienen una respuesta que se activa al enfrentarse a enemigos, y Aragorn te permite enfrentarte a enemigos extra en la fase de combate, permitiendo activar las respectivas respuestas más veces de lo habitual.

El problema radicaba en la alta amenaza inicial de ese mazo (31), que hacía que muchas veces no pudiera activar las respuestas, especialmente la de Sam, tanto como yo lo deseaba. Por eso lo acompañé de un mazo que le ayudara a mantener la amenaza baja, y al que de paso le puse Elfhelm, para aprovechar aún más las jugosas monturas, y al llevar Elfhelm, y buscadores de monturas, concretamente las Criadora de Caballos del Folde Oeste, pude pasar algunas de las monturas a ese mazo para facilitar la tarea de encontrarlas.

Por ahora los mazos nos están resultando muy divertidos de jugar, y realmente bastante efectivos, pero... siempre hay margen de mejora, si tenéis alguna idea que me haya pasado por alto... ¡comentadla!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 4 días antes #145 por HeavyKaragh
HeavyKaragh respondió el tema: "Fellowship" 2 jugadores
Me parece un poco flojo en ataque, sobre todo viendo la cantidad de enemigos a los que te vas a enfrentar, pero desde luego parece divertido.

También revisando el mazo, me ha parecido curiosa la combinación de Halbarad con Sam. Te podría interesar poner algun Halbarad más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 2 días antes - 2 semanas 2 días antes #147 por wehehe
wehehe respondió el tema: "Fellowship" 2 jugadores
Sí que tal vez anda un poco justo, pero normalmente tienes suficiente.

Ese -1 a defensa a los enemigos enfrentados que da Aragorn es vital muchas más veces de lo que parece. Para la mayoría de enemigos un poco grandes que se puedan enfrentar,tendrán amenaza suficientemente alta como para que Sam se prepare, y sume 1 (+1 por su habilidad) de ataque. Solo con Sam y Aragorn ya estarás pegando de 5 y bajando uno a la armadura (o sea que pegando virtualmente de 6).

Con que tengas un aliado en mesa serán 2-3 más de ataque, y si tienes una arma otros 1-2. Piensa que a los enemigos te enfrentas uno a uno. La idea del mazo no es tener muchos enfrentados de golpe, si no enfrentarse a uno, matarlo, enfrentarse a otro (y con respuestas preparar a 2-3 personajes para matarlo también). Halbarad con Sam es buenísimo, ciertamente. Pero la verdad es que en las partidas que he jugado... el otro mazo te mantiene la amenaza suficientemente baja como para que su habilidad no sea tan necesaria, por eso, siendo único, lo dejé en una sola copia.

Editado: Hay que tener en cuenta también, que el bono de Sam es por toda la ronda. La idea del mazo es aprovechar el bono de Sam y de Faramir en tantas fases como sea posible. Con los cazadores dúnedain puedes enfrentarte a un enemigo en la fase de preparación (con suerte bajando un Guardia de Andrath y evitando así el ataque).

En la fase de enfrentamiento, enfrentamos otro enemigo (un +1 a todo para Sam, y un aliado preparado con Faramir).

Y luego, en la fase de combate, otro con la respuesta de Aragorn (otro +1 para Sam, y otro aliado preparado).

En la mayoría de misiones, esto es suficiente para despejar de enemigos la misión.
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por wehehe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos