Modos de dificultad y Ciclos Día/noche

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5 años 6 meses antes #121 por JRB
JRB Publicó: Modos de dificultad y Ciclos Día/noche
Mecánica para SDLA:

Día y Noche

La intención es incorporar dos conceptos en una sola mecánica: Nivel de dificultad y Ciclo Día/Noche. En toda la obra de Tolkien la batalla entre estos dos opuestos es el mito esencial. Y usa esto no solo simbólicamente, de verdad el Enemigo se fortalecía en la Oscuridad y odiaba y se debilitaba a la Luz. Esto lo expresa de forma recurrente sobretodo en el Silmarillion. La Luz fortalece a los Héroes y debilita a los Enemigos y a la inversa. Es un concepto que me parece muy evocador y creo que el juego ganaría en ambientación si conseguimos incluirlo

Tampoco me gusta la idea de apartar cartas del mazo para facilitar la partida. Creo que las cartas le dan variedad y sabor al juego. No quiero perderme ciertos enemigos o localizaciones con sus bonitas ilustraciones porque eso le da un color distinto a cada partida. Para solventar eso prefiero alterar algo otras variables como pueden ser; los recursos, la curación o los costes de forma puntual

Como incluirlo:

Se puede usar una Moneda o una Ficha cualquiera que represente el Día y la Noche: Yo he usado la misma ficha de iniciativa tuneada por un lado para que a la vez que usas el cambio de iniciativa puedas pasar de la noche al día dándole la vuelta.
Empiezas el primer turno eligiendo al azar, lanzando cual moneda al aire, la ficha misma. Y empiezas de día o de noche:

Propuesta Inicial Genérica:
Palabra Clave: Al amanecer/anochecer=justo después de robar recursos o si lo prefieres en la fase de Recuperación

"La luz es la fuerza"
Puedes empezar este modo de Día, y no al azar.
Durante el Día:
Se obtienen 1 ficha de recurso adicionales y recuperas 1 puntos de impacto de cualquier Héroe al amanecer. No se juegan cartas de sombra.
Durante la Noche: Si se juegan cartas de sombra sobre los enemigos

“En el equilibrio está la virtud"
Día: Se obtiene 1 ficha de recurso adicional. No se juegan cartas de sombra sobre los Enemigos
Noche: Todos los Enemigos tienen +1Defensa adicional. Si se juegan cartas de sombra.

“La sombra que abruma”
Día: Se obtiene 1 ficha de recurso adicional. No se juegan cartas de sombra sobre los Enemigos
Noche: Al anochecer, los enemigos recuperan +1 puntos de impacto. Todos los Enemigos tienen +1 Ataque +1Defensa adicionales. Si se juegan cartas de sombra.


Está por testear pero lo comparto para que los que tienen más experiencia puedan opinar y probar si les apetece.
Se puede hacer notar mucho o ser tan sutil como 1 recurso extra en los Amaneceres, (esto si lo he probado y no creas que se nota demasiado, pero a veces ayuda, y de eso se trata. )
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: HeavyKaragh

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5 años 6 meses antes #123 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Modos de dificultad y Ciclos Día/noche
Hola.
No es mala idea, pero hay alguna aventura en el ciclo de Angmar que ya tiene esa mecánica...

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5 años 5 meses antes #135 por HeavyKaragh
HeavyKaragh respondió el tema: Modos de dificultad y Ciclos Día/noche
Me gusta el concepto, ¿como implementarias ésto? ¿Asignarias cartas específicas a cada aventura, o por ciclo?

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