La Batalla por la Almenara

Descendientes de Eorl

Corriendo hacia la colinan de Erelas los héroes sintieron una oleada de miedo. La almenara en la cima de la colina había sido custodiada solo por una fuerza simbólica, difícilmente suficiente para manejar un ataque sorpresa como este. Lo que durante mucho tiempo había sido una señal de paz y seguridad ahora estaba plagada de dunlendinos.

Pronto los héroes habían dejado atrás el campamento y comenzaron la ardua tarea de subir la colina. Aquí y allá la colina estaba rodeada por una estrecha escalera tallada en piedra, pero en otros lugares el camino estaba en mal estado y la mampostería pronto dió paso a la pizarra desnuda y al musgo resbaladizo. Los héroes y sus compañeros subieron en silencio.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 19 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo-Aliado: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 28 (normal) / 20 (fácil)

Rasgos:
Tierras Brunas: 5
Rohan: 3
Traidor: 2
Colinas: 2
Puerta: 1
Llanuras: 1
Escalera: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.