La Puerta Negra se abre

La Montaña de Fuego

Tras la milagrosa victoria en la batalla de los campos del Pelennor, Aragorn convocó un consejo para terminar su próximo movimiento. Gandalf aconsejó que no esperaran a que Sauron actuase, sino que preparan los ejércitos para atacar Mordor en un desesperado intento para mantener su Ojo fijo en ellos.

Aunque aún no había reclamado reino de Gondor, los señores que asistieron al consejo aceptaron igualmente seguir el estandarte de Aragorn a la Puerta Negra del reino de Sauron si esto suponía darle al Portador del Anillo el tiempo necesario para completar su misión. Así que tan solo tres días después de la batalla de los campos del Pelennor, el Ejército del Oeste salió de Minas Tirith hacia Mordor.

Pero iban sin esperanza de victoria. Todos sabían que su ejército no tenía la fuerza suficiente como para desafiar en serio a Sauron. Más bien esperaban poder sacar las fuerzas de Sauron de su tierra y despejarles el camino a Frodo y Sam para que completarán el último tramo de su viaje hacia el Monte del Destino.

Mientras los hobbits cruzaban la tierra tenebrosa, Aragorn lideraba su ejército en dirección al norte, hacia el Morannor. Allí izó el estandarte de Elendil y retó al mismísimo Señor Oscuro a que saliera afrontar su juicio. Pasó un tiempo sin que hubiera respuesta, y cuándo Aragorn y su séquito iban a dar media vuelta con sus caballos para volver con su ejército, la Puerta Negra se abrió y una embajada de Barad-dûr cabalgo a su encuentro para parlamentar…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 21 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 22 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 26 (normal) / 23 (fácil)

Rasgos:
Mordor: 2
Llanura: 4
Colinas: 2
Nazgûl: 1
Troll: 1
Oriental: 2
Morgul: 1
Peril: 1
Orco: 3
Snaga: 1
Uruk: 1

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Desesperación

"Desesperación" es una nueva palabra clave que aparece en algunas cartas de Misión de La montaña de Fuego. La palabra clave "Desesperación" representa las acciones emprendidas por los héroes de la Tierra Media en el último libro de El Señor de los Anillos que cambiarán su mundo. Mientras la misión principal tenga la palabra clave "Desesperación", el nivel de eliminación por Amenaza de cada jugador aumenta a 99, y no se puede reducir la Amenaza de ningún jugador más de 1 punto en cada ronda mediante efectos de cartas de Jugador que no sean ayudas. Los efectos de las cartasd de Ayuda que reducen la Amenaza de un jugador no se ven afectados por la palabra clave "Desesperación". Además, el valor de Amenaza necesario para activar electos Valor cambia de 40 a 80.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.