Los Cruces del Poros

Los Haradrim

Cuando los héroes volvieron al campamento con los prisioneros rescatados de las mazmoras de Cirith Gurat, hubo muchos reencuentros alegres. La tribu de Kahliel derramó lagrimas de dicha y asombro al ver cuántos de sus seres queridos habían sobrevivido al ataque de los orcos contra su aldea, pero su jefe no dejó que la celebración se prolongara mucho. Cuando regresaron el rojo sol ya estaba descendiendo por el oeste, y pronto empezarían a darles caza.

-Ésta es ka última etapa de nuestro viaje -dijo Kahliel-. No podemos flaquear ahora. Los orcos enviarán a sus jinetes de huargos a perseguirnos, y La Serpiente Negra también enviará a sus hombres tras nosotros. Debemos cruzar el río Poros antes de que nos encuentreno nunca llegaremos a Gondor.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 28 (normal) / 23 (fácil)
Cartas de Lugar: 17 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Secundaria: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 30 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 34 (normal) / 27 (fácil)

Rasgos:
Harad: 5
Desierto: 4
Tiempo atmosférico: 1
Criatura: 4
Orco: 4
Uruk: 4
Gondor: 1
Colinas: 4

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5)

votada por 2 jugadores

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Palabras Clave

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Varios conjuntos de Encuentro

"Los Cruces del Poros" trae dos conjuntos de Encuentros: Los Cruces del Poros y Las Montañas de la Sombra. Al preparar este escenario el conjunto de Encuentro Las Montañas de la Sombra se deja aparte junto con los otros cuatro conjuntos de Encuentro. Al comienzo de la partida sólo se usa el conjunto Los Cruces del Poros para crear el mazo de Encuentros. A lo largo de la partida, los jugadores tendrán que añadir otras cartas de Encuentro de los conjuntos puestos aparte. Cuando una carta de Encuentro puesta aparte sea revelada, puesta en juego, colocada en la pila de descartes de Encuentros o añadida al mazo de Encuentros, se considera parte del mazo de Encuentros durante el resto de la partida.

Retirado de la partida

Cuando los jugadores avanzan a la etapa 2A, se les indicará que añadan al mazo de Encuentros el conjunto de Encuentro Arenas del desierto o bien el conjunto Las Montañas de la Sombra, y que retiren el otro de la partida. Cuando un conjunto de Encuentro es retirado de la partida, debe devolverse a la caja y no se usará durante el resto de partida. Los efectos que tengan como objetivo un conjunto de Encuentro "puesto aparte", no pueden tener como objetivo un conjunto de Encuentro que haya sido retirado de la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.