En el pozo

Khazad-dûm

Los Héroes entran en las minas de Moria a petición del Concilio Blanco, llevando un importante mensaje para Balin, quien no hace mucho que se puso al frente de un grupo de enanos para volver a Moria y establecer una colonia en las antiguas salas de sus ancestros. Hace tiempo que no se tienen noticias suyas.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 23 (normal) / 22 (fácil)
Cartas de Lugar: 25 (normal) / 19 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 23 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 25 (normal) / 16 (fácil)
Cartas con Sombra: 47 (normal) / 39 (fácil)

Rasgos:
Trasgo: 5
Orco: 6
Portal: 1
Subterráneo: 11
Puente: 1
Oscuro: 6
Luz: 1
Riesgo: 5
Explorador: 1
Trasgo: 1
Criatura: 1
Riesto : 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.8)

votada por 71 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Preparación

Al preparar "El el pozo" los jugadores tienen que quitar las cartas "Primera Sala" y "Puente de Khazad-dúm" del mazo de Encuentros y ponerlas aparte, fuera de la zona dejuego, pues no interactuarán con la partida hasta que se explore el Portal del Este, lo que añadirá la Primera Sala al área de preparación. Al explorar la Primera Sala, se añadirá el Puente de Khazad-dûm al área de preparación.

Antorcha de la Cueva

Este escenario usa la carta Objetivo "Antorcha de la Cueva". El jugador inicial selecciona cualquier Héroe para vincularla, y ese Héroe llevará la Antorcha de la Cueva durante el resto de la partida. Si la Antorcha de la Cueva abandona el juego, ya sea mediante el efecto de una carta o porque el Héroe a la que está vinculada abandona el juego,es "retirada del juego". Cuando una carta es retirada del juego, se deja aparte y se ignora durante el resto de la partida. No coloques ninguna carta retirada del juego en la pila de descartes, pues los efectos que pueden devolver cartas desde la pila de descartes ya no interactúan con estas cartas.

Immune a efectos de cartas

El Lugar "Portal del Este" tiene el texto "Inmune a efectos de cartas", que significa que el Portal del Este no puede ser seleccionado como objetivo por el efecto de ninguna carta y que ignora el efecto de cualquier carta que fuese a interactuar directamente con él. La única forma de colocar fichas de Progreso sobre él es progresando en la misión, y una vez que el Portal del Este sea el Lugar activo, lo seguirá siendo hasta que haya sido completamente explorado. Ni siquiera cartas como Grieta Terrible o La Ruta de Trancos podrian moverla al área de preparación.

Revelar Enemigos

Los Enemigos como cartas de Sombra no se consideran revelados desde el mazo de Encuentros y no activan la respuesta obligada del lado 2B de la carta de Misión "El destino de Balin".

Cartas de Encuentros con acciones

Una "Acción:" en una carta de Encuentro en juego puede ser activada por cualquier jugador siguiendo las restricciones normales que se aplican a activar capacidades.

Último jugador

Algunas cartas hacen referencia al "último jugador". Se considera como último jugador el que está sentado inmediatamente a la derecha del jugador incial. Si solo hay un jugador, se considera que es tanto el jugador inicial y último jugador.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.