El Fantasma de Framsburgo

Ered Mithrin

Hace miles de años, Scata la Sierpe atacó a los enanos de Ered Mithrin y amasó un gran tesoro. Era uno de los grandes dragones de la Tercera Edad de la Tierra Media y el azote de las Tierras Ásperas, pero aún más famoso que él fue Fram, hijo de Frumgar, que fue quien mató a la sierpe con su espada y se hizo con su tesoro.
Fram era el señor de los éothéod, y empleó su riqueza para mejorar la capital de su pueblo, que más tarde se llamó Framburgo en su honor. Se rumoreaba que los enanos exigieron a Fram que devolviera el tesoro que les había robado Scata, pero éste se negó. En lugar de eso, hizo un collar con los dientes del dragón y se los dio con estas palabras: “No encontrareis joyas como éstas en vuestros tesoros, pues es difícil encontrarlas”, Se dice que los enanos se enfadaron tanto por esta respuesta que mataron a Fram como venganza.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 26 (normal) / 16 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 2
Araña Criatura: 1
Artefacto: 3
Objeto: 3
Ruinas: 6
Oscuro: 5
Muerto Viviente: 3
Tumulario: 1
Riesgo: 6

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.5)

votada por 2 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Normas

Descubrir X

La palabra clave “Descubrir” representa la búsqueda de la tumba de Fram que realizan los héroes, además de los peligros inesperados que encontrarán al viajar a los distintos Lugares de Framsburgo. Cuando un Lugar con la palabra clave “Descubrir” se convierta en el Lugar activo, el jugador inicial resuelve los siguientes pasos en orden:

1. Mira las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es el valor Descubrir del Lugar activo.

2. Elige 1 Objetivo mirado que tenga la palabra clave Botín y vincúlalo al Lugar activo como Objetivo protegido.

3. Elige al azar 1 carta mirada que tenga el rasgo Riesgo, revélala y añádela al área de preparación.

4. Coloca todas las cartas miradas restantes en la pila de descartes de Encuentros.

Si quedan menos de X cartas en el mazo de Encuentros al resolver la palabra clave “Descubrir”, añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, sigue resolviendo la palabra clave “Descubrir”.

Botín

Lo Objetivos que tengan la palabra clave “Botín” son valiosos tesoros que sólo se pueden descubrir explorando los distintos Lugares de Framsburgo. Una carta de Botín sólo puede entrar en juego resolviendo la palabra clave “Descubrir” de un Lugar.

Si una carta con la palabra clave “Botín” es revelada desde el mazo de Encuentros, descártala y revela otra carta de la parte superior del mazo de Encuentros.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.