El Monte Gundabad

Ered Mithrin

Cuando la mañana despuntó sobre las ruinas de Framsburgo, los héroes ya habían dejado tras ellos las destrozadas calles y edificios y habían emprendido camino hacia el norte. Se detuvieron sobre una alta colina para contemplar una última vez la ciudad olvidada, y les pareció que, a la tenue luz del sol naciente, la vieja fortaleza dejaba de presentar ninguna amenaza.
- Adiós, Fram, hijo de Frumgar –dijo uno de los héroes.
- Que su espíritu por fin descanse en paz –entonó otro...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Lugar: 22 (normal) / 19 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 28 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 25 (normal) / 18 (fácil)

Rasgos:
Troll: 1
Orco: 3
Subterráneo: 14
Oscuro: 9
Dragón: 3
Trasgo: 2
Criatura: 1
Araña: 1
Artefacto: 2
Arma: 2
Roto: 1
Reforjado: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (8)

votada por 1 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Crear el mazo de Misión

Este escenario usa varias cartas de Misión de la etapa 2. Cuando la preparación requiera que los jugadores “Preparen el mazo de Misión”, estos deben barajar juntas todas las cartas de Misión de la etapa 2, con el lado 2ª boca arriba, y colocarlas bajo la etapa 1. Estas cartas de Misión de la etapa 2 barajadas se consideran el “mazo de Misión”.

Los jugadores progresarán por las cartas de Misión de la etapa 2 hasta que ganen la partida. No hay etapa 3. Las cartas de Misión no se dan la vuelta al lado B inmediatamente al ser reveladas. En lugar de eso, la carta de Misión actual se da la vuelta al principio del paso de Preparación de la fase de Misión. Darle la vuelta a la carta de Misión de este modo hace que sea revelado el lado B.

Saltarse una carta de Misión

Los jugadores reciben la opción de saltarse algunas cartas de Misión al final de la fase de Combate. Saltarse la misión actual retira todas las fichas de Progreso que haya sobre ella y la mueve a la parte inferior del mazo de Misión, con el lado 2B boca abajo. Saltarse una misión es opcional, y los jugadores pueden elegir permanecer en todas las cartas de Misión en lugar de saltárselas. Al saltarse una etapa de misión (o superarla), la siguiente etapa 2A es revelada, activando su efecto “al ser revelada”.

Cuando se completa una misión, los jugadores la añaden a su zona de victoria o bien ganan la partida.

El mazo de Cuevas

Para crear el mazo de Cuevas, coge todas las cartas del conjunto de Encuentros Cuevas perdidas y barájalas. Esto forma el mazo de Cuevas.

Palabra clave "Profundo"

"Profundo" es una palabra clave que aparece en algunos Lugares de El Brezal Marchito. Después de que los jugadores viajen a un Lugar Profundo, lo descartan y lo sustituyen por la primera carta del mazo de Cuevas, que se convierte en el Lugar activo. Si no quedan cartas en el mazo de Cuevas, la palabra clave "Profundo" se ignora.

Si un Indicio de Dragón sustituye el Lugar activo mediante la palabra clave "Profundo", añade el Indicio de Dragón al área de preparación y resuelve la palabra clave "Protegido".

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.