La Conspiración de Aldburg

Juramento de los Rohirrim

En la oscuridad:

—Haz lo que se te ordena, Ossian.

El soldado hizo una mueca.

—Mi señor, es uno de los nuestros. Luché a su lado en Amon Hen. Me salvó la vida.

—Recuerda por qué estamos luchando, muchacho. Ve ahora. Por el Don.

Se armó de valor.

—Por el Don.

Esa noche más tarde, el mismísimo Ealdwulf despertó a los héroes de un sueño inestable. Los riscos de su rostro fueron acariciados por la sombra. Todo lo demás era oscuridad.

—Aún no ha amanecido —dijo—. Tengo malas noticias.

—¿Qué noticias, maese Ealdwulf? —dijo uno de los héroes. —Un jinete de Rohan se ha entregado —dijo el viejo señor.

—Por la matanza de Erelas. Por traición. —Esa palabra les golpeó como un martillo—. Les ha dicho a los guardias que el resto de sus camaradas se moverán para deponer a Lord Éomund antes del amanecer. Que incluso nuestro Maestro de Espías de confianza se ha vuelto contra nosotros al servicio de una conspiración diabólica.

—Debemos ir con los guardias —dijo una heroína, atando su cota de malla—. Quizás podamos sacarle algunos detalles a este prisionero.

—Siento que el lazo se aprieta cada vez más —dijo Ealdwulf—. Los traidores están ahora dentro de los muros. Es mejor no demostrar que nos hemos dado cuenta de su duplicidad. Amigos míos: erradiquen esta traición o la Marca del Este seguramente se derrumbará desde adentro y, con ella, el alma de Rohan.

Con esto, los héroes se vistieron y se dirigieron a las tranquilas calles de Aldburg.

—Entonces, ¿vamos al cuartel? —dijo uno.

Al pasar por una taberna sórdida llamada “La Cola de Caballo”, captaron un susurro de una conversación silenciosa.

—¿Asesino? —dijo uno de los clientes—. ¿En Aldburg?

—Taberna o cuartel —dijo un héroe—. ¿Lanzamos una moneda?

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Objetivo: 9 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Traición: 6 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: 36 (normal) / 31 (fácil)
Cartas con Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Aldea: 2
Rohan: 5
Traidor: 4
Infierno: 1
Sospechoso: 8
Pista: 8
Gondor: 1
Espía: 1
Asesino: 1
Aldburg: 7
Guarnición: 1
Tierras Brunas: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

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Palabras Clave

Protegido (X)

Protegido (X) es una nueva versión de la palabra clave Protegido. Cuando sea revelada una carta con la palabra clave Protegido (X), en lugar de revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que sea descartada una carta de Encuentro del tipo indicado. A continuación, añádela al área de preparación y vincúlale el Objetivo que habías revelado. Una vez vinculada, un Objetivo con la palabra clave Protegido (X) funciona igual que un Objetivo con la palabra clave Protegido.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.