Huida de Moria

Khazad-dûm

La colonia de Balin encontró su fin entre muerte y oscuridad. Tras persentar sus respetos en su tumba, los Héroes han empezado a abrirse paso a través del Séptimo Nivel, infestado de trasgos, en marcha hacia el portal. Pero salir de Moria no será fácil, pues una oscura forma está tomando cuerpo al final de la sala, precedida del miedo y el terror. Los Héroes deben escapar de Moria antes de que sea demasiado tarde.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 20 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 32 (normal) / 19 (fácil)
Cartas sin Sombra: 19 (normal) / 13 (fácil)
Cartas con Sombra: 47 (normal) / 36 (fácil)

Rasgos:
Llama: 2
Sombra: 1
Herramientas: 1
Trasgo: 4
Orco: 7
Subterráneo: 5
Troll: 1
Convocador: 1
Riesgo: 5
Oscuro: 2
Trasgo: 1
Sombra: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6)

votada por 66 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Normas

Crear el mazo de Misión

Este escenario usa varias cartas de Misión de la etapa 2. Cuando la preparación requiera que los jugadores "Preparen el mazo de Misión", deben barajar juntas todas las cartas de Misión de la etapa 2, con el lado 2A boca arriba, y colocadas bajo la etapa 1. Estas cartas de Misión de la etapa 2, ya barajadas, se consideran el "mazo de Misión".

Los jugadores progresaran por las cartas de Misión de la etapa 2 hasta que ganen la partida. No hay etapa 3. Las cartas de Misión no se dan la vuelta al lado B inmediatamente al ser reveladas. En lugar de eso, la carta de Misión actual se revela solo si al principio del paso de Preparación de la fase de Misión. La única excepción a esto son los efectos de cartas que revelan y dan la vuelta a una nueva carta de Misión, como Deliberación apresurada.

Saltarse una carta de Misión

Los jugadores tienen la opción de saltarse algunas cartas de Misión al final de la fase de Combate. Saltarse la misión actual retira todas las fichas de Progreso que haya sobre ella y la mueve a la parte inferior del mazo de Misión, con el lado 2B boca abajo. Saltarse una misión es opcional, y los jugadores pueden elegir permanecer en todas las cartas de Misión en lugar de saltárselas.

Al completar una misión, los jugadores la añaden a su zona de victoria o bien ganan la partida.

El Miedo Sin Nombre

El Miedo Sin Nombre es un Enemigo que no puede enfrentarse a los jugadores, y al que ellos tampoco se pueden enfrentar. El Miedo Sin Nombre es además inmune a efectos de cartas, lo que significa que no puede ser seleccionado como objetivo del efecto de ninguna carta y que ignora el efecto de cualquier carta que fuese a interactuar directamente con él. El valor "X" en sus Amenaza, Ataque y Defensa es una variable constante que se recalcula inmediatamente siemre que se añadan o retiren puntos de victoria de la zona de victoria de los jugadores.

Último jugador

Algunas cartas hacen referencia al "último jugador". Se considera como último jugador el que está sentado inmediatamente a la derecha del jugador incial. Si solo hay un jugador, se considera que es tanto el jugador inicial y último jugador.

Immune al daño a distancia

El Gran Troll de las Cavernas tiene el siguiente texto "Inmune al daño adistancia", que quiere decir que los personajes que participen en un ataque mediante la palabra clave "A distancia", no pueden infligir daño a ese Enemigo. Si un personaje con la palabra clave "A distancia" participa en un ataque contra un Gran Troll de las Cavernas mediante otro medio que no sea la palabra clave "A distancia", entonces podrá dañarlo y contribuirá con su Ataque.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.