Convocando a los Rohirrim

Juramento de los Rohirrim

Al igual que todas las grandes conspiraciones, había comenzado con un hombre revolviéndose entre las sábanas, cuya mente divagaba entre rencores medio olvidados y retazos podridos de envidia. Era medianoche en Aldburg y el viejo señor se levantó de su cama; no había dormido nada. Se puso de pie frente a una armadura apoyada en un soporte: un cascarón vacío, abandonado desde hacía tiempo. Él era un caudillo nacido en tiempos de guerra. Una espada que nació ensangrentada, y que fue envainada antes de tiempo. No por más tiempo. Pues por toda la sangre real que corrió por las venas de su abuelo, la guerra era su única herencia. Su hoja estaba bruñida

En la penumbra de su dormitorio, mientras una vela solitaria goteaba y tililaba, Ealdwulf aceptó la verdad. Se ciñó la armadura rota de su señor, el Príncipe Haleth, el Semental Rojo. Se ató una rodela a su brazo cansado y agarrotado.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 19 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Objetivo-Aliado: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 32 (normal) / 30 (fácil)
Cartas con Sombra: 24 (normal) / 17 (fácil)

Rasgos:
Llanuras: 5
Aldea: 2
Tiempo atmosférico: 2
Tierras Brunas: 3
Clan del Cuervo: 2
Concentración: 5
Orco: 1
Asesino: 3
Gondor: 1
Rohan: 7
Isengard: 1
Montaña: 1
Acantonamiento: 3
Montura: 1
Estado: 1
Río: 1
Traidor: 4
Bandido: 2
Servidor: 1
Fortificación: 1
Llanura: 1
Campo de batalla: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

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Palabras Clave

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Vasto

La palabra clave Vasto aparece en algunos Lugares de este ciclo y representa las largas distancias que los jugadores deben recorrer para ir de un sitio a otro en Rohan. Cada Lugar con la palabra clave Vasto se considera un «Lugar Vasto», con el siguiente texto adicional:

Viaje: Cada jugador debe agotar una carta Vinculada Montura o bien agotar un Héroe que controle.

y

Respuesta: Después de poner progreso en este Lugar por tener éxito en la misión (incluso si este Lugar es explorado), pon 1 ficha de Progreso adicional en cualquier Lugar Vasto por cada carta Vinculada Montura que los jugadores controlen.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.