Sangre en el Isen

Juramento de los Rohirrim

Los enemigos de Rohan se reunieron en la orilla opuesta del Isen. Allí se concentraron Dunlendinos de pelo salvaje de los clanes del Jabalí, del Lobo y del Cuervo. Allí afilaron sus hachas, se marcaron la carne y aullaron en un ritual funesto. Allí, entre las rocas y los riachuelos, cruzó el traidor Ealdwulf, príncipe ilegítimo de un linaje real olvidado. Allí, los cascos de su semental chapoteaban en los vados, y detrás de él desfilaban sus jinetes: una siniestra caballería de malhechores, de segundos hijos, de nacidos sin honor y de los que lo habían echado a un lado voluntariamente.

El traidor miró a sus ejércitos, a los montañeses y a los señores de los caballos, y frunció el ceño.

—Grimrede —dijo—. Tu destino ha llegado.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 24 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Lugar: 9 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: 7 (normal) / 6 (fácil)
Cartas con Sombra: 40 (normal) / 26 (fácil)

Rasgos:
Tierras Brunas: 8
Rohan: 2
Noble: 1
Traidor: 2
Vados: 2
Clan del Cuervo: 2
Tierra de ríos: 1
Clan del Lobo: 1
Clan del Jabalí: 1
Llanuras: 1
Campo de batalla: 1
Colinas: 1
Camino: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (0)

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Palabras Clave

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.