Los Nueve Han Salido

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“Tengo una misión urgente”, me dijo. “Las noticias son malas.” Miró alrededor, como si los setos pudieran oír. “Nazgûl”, murmuró. “Los Nueve han salido otra vez. Han cruzado el río en secreto y van hacia el oeste. Han tomado el aspecto de Jinetes vestidos de oscuro.” —Radagast, La Comunidad del Anillo

En junio de 3018 TA, Radagast viaja desde Rhosgobel para advertir a Gandalf del regreso de los Nazgûl. Antes de partir, envía a sus pájaros a portar la misma advertencia a ti y a tus aliados. Gandalf y él piden tu ayuda para frustrar los movimientos y maquinaciones de los Jinetes Negros. ¿Estás dispuesto a hacer frente al terror de los Nueve?

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 24 (normal) / 24 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Objetivo: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Objetivo-Aliado: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 32 (normal) / 32 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 22 (fácil)

Rasgos:
Nazgûl: 10
En movimiento: 1
Localizados: 1
Dúnedain: 2
Explorador: 2
Estándar: 1
Épico: 1
Bree: 1
Bandido: 1
Criatura: 1
Huargo: 1
Oriental: 1
Troll: 1
Muerto viviente: 1
Tumulario: 1
Tierras Brunas: 1
Orco: 1
Mordor: 1
Corsario: 1
Incursor: 1
Terreno pantanoso: 1
Costa: 2
Océano: 1
Montaña: 1
Wose: 1
Llanura: 1
Subterráneo: 1
Río: 1
Camino: 1
Lengua Negra: 4

Nivel de dificultad por los jugadores (0)

votada por 0 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

El mapa de la Tierra Media

Dispón las 10 cartas de Región para formar un mapa de la Tierra Media en tu área de preparación, tal y como se muestra debajo. En esta misión, algunos efectos te pedirán que coloques cartas al lado de ciertas regiones o en las mismas. Las reglas que indican cómo interactuar con este mapa están en la carta de reglas 4/8, «Explorando la Tierra Media». Lee esas reglas y coloca esa carta boca arriba al lado del mapa, como se muestra debajo.

Explorando la Tierra Media

Los efectos indicados en esta carta permanecen activos durante la partida.

Fase de Misión

Todas las cartas colocadas en el mapa de la Tierra Media contribuyen con su Amenaza a excepción de los Lugares colocados en tu Región actual. Estos Lugares se consideran activos, y las fichas de Progreso deben colocarse en ellos (distribuidas de cualquier forma) antes de que puedan ser colocadas en la misión actual.

Fase de Viaje

No puedes viajar a Lugares.

Durante la fase de Viaje, como una acción, el jugador inicial puede mover la ficha de Progreso que representa la Región actual de tu grupo a una Región colindante (al norte, al este, al sur o al oeste de tu Región actual). Esta acción no acarrea ningún coste la primera vez que se activa cada ronda. Como coste para cada activación adicional, el jugador inicial debe retirar 3Jugador fichas de Progreso de la misión principal.

Fase de Encuentros

Los únicos Enemigos que pueden ser enfrentados opcionalmente y que realizan comprobaciones de enfrentamiento son aquellos que han estado en la misma Región que tú en algún momento de la ronda.

Inmunidad

Los Enemigos y Lugares que no estén en tu Región actual son inmunes a efectos de cartas de Jugador.

Investigar Rumores

En esta misión, algunas cartas indican a tu equipo que «investigue rumores». Para investigar rumores, un jugador de tu equipo debe controlar al menos 1 personaje preparado. Tu equipo está obligado a investigar rumores si puede hacerlo. Si ningún jugador de tu equipo controla personajes preparados, tu equipo no puede investigar rumores y ese texto se ignora.

En primer lugar, cualquier jugador agota 1 personaje que controle y descarta las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es el atributo más alto (Voluntad, Ataque o Defensa) de ese personaje. Pon aparte todas las cartas descartadas que tengan un efecto Rumor. El mismo jugador, u otro, puede repetir este proceso cualquier cantidad de veces. Existe una ventana de acción tras descartar las cartas y antes de agotar a otro personaje.

Cuando los jugadores decidan dejar de agotar personajes, deben escoger 1 de los efectos Rumor de las cartas descartadas, si lo hay. A continuación, se descartan las cartas puestas aparte y se resuelve el efecto Rumor escogido. No hay penalización si no se encuentra ningún efecto Rumor.

Los efectos Rumor se ignoran si los jugadores no están investigando rumores.

Ejemplo: Después de que un jugador haya utilizado la capacidad de Asfaloth para colocar la cuarta ficha de Progreso en el Viejo Camino Norte-Sur, explorándolo, los jugadores deben investigar rumores porque controlan al menos 1 personaje preparado. En primer lugar, Chris agota un Defensor de Rammas, cuyo atributo más alto es su Defensa de 4, y descarta las 4 primeras cartas del mazo de Encuentros.

Chris encuentra un efecto Rumor entre las cartas descartadas, y pone aparte esa carta. En lugar de resolver ese efecto, Chris decide preparar a Boromir, cuyo atributo más alto es también su Defensa de 4 gracias a un Escudo de Gondor que tiene vinculado, y lo agota para descartar 4 cartas de Encuentro adicionales. Chris encuentra otro efecto Rumor entre estas cartas, y también la pone aparte.

Tanto Chris como cualquier otro jugador podrían continuar agotando personajes para seguir buscando, pero los jugadores deciden estar satisfechos con el primer efecto Rumor y lo escogen. Descartan las dos cartas puestas aparte, y resuelven el efecto Rumor escogido.

El efecto indica: «El jugador inicial se enfrenta a este Enemigo. Elige una Región al norte o al sur de tu Región actual y coloca 1 ficha de Recurso en ella». Después de que el jugador inicial se enfrente a la carta con este efecto Rumor, el equipo, que está en Enedwaith, escoge la Región inmediatamente al sur de su Región actual (Las Tierras Lejanas) y coloca 1 ficha de Recurso en ella.

Modo Fácil

El coste para moverse después de la primera vez cada ronda es 1Jugador en lugar de 3Jugador.

Obligado: Después de que un Lugar sea explorado y antes de resolver su efecto Obligado, cada jugador puede preparar un personaje que controle.

Modo Difícil

Cada jugador no puede reducir su Amenaza en más de 1 cada ronda.

Obligado: Después de que un Lugar sea explorado y antes de resolver su efecto Obligado, todos los jugadores deben resolver el efecto de Sombra del Enemigo Nazgûl situado más cerca de la parte inferior de la pila de descartes de Encuentros. A continuación, coloca ese Enemigo en la parte superior de la pila de descartes de Encuentros.

Modo Multijugador Épico

Esta misión puede jugarse con hasta 9 equipos de jugadores, con 1-4 jugadores por equipo. Cada equipo debe tener su propia copia de la misión y juega su partida por separado. A no ser que el efecto de una carta mencione de forma específica al resto de equipos, las cartas únicamente pueden afectar a la partida en la que se juegan. Cuando la partida haya comenzado, cada equipo puede jugar siguiendo su propio ritmo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.