El Guardián del Agua

La Mina del Enano

Elrond está preocupado por el relato del viaje de Arwen a Rivendel. Ha pedido a los héroes que descubran la fuente de la creciente actividad orca en las Montañas Nubladas. Esta misión ha llevado al grupo a Moria, hacia el sur, pero las Puertas de Durin están bloqueadas por un profundo y oscuro lago. Mientras los héroes rodean sus aguas, un antiguo mal se agita en sus profundidades. Comienza una batalla desesperada y los héroes deben repeler a la criatura o ponerse a salvo en las minas.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 28 (normal) / 24 (fácil)
Cartas de Lugar: 20 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 31 (normal) / 23 (fácil)
Cartas con Sombra: 33 (normal) / 31 (fácil)

Rasgos:
Uruk: 1
Orco: 1
Criatura: 3
Montaña: 4
Portal: 1
Escalera: 1
Pantano: 5
Tentáculo: 10

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.3)

votada por 50 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Regenerar X

Un Enemigo con la palabra clave "Regenerar" se cura en cada turno la cantidad de daño especificada. Esto tiene lugar inmediatamente después de pasar la ficha de jugador inicial durante la fase de Recuperación y antes de las acciones de los jugadores.

Normas

Preparación

Al preparar "EL Guardián del Agua", retira El Guardián del Agua y Las Puertas de Durin del mazo de Encuentros y ponlas aparte, fuera del juego. Estas cartas se colocan fuera del área de preparación y no interactúan con éste hasta que lo indiquen las cartas del escenario.

Las Puertas de Durin

Las Puertas de Durin tiene el siguiente texto: "Las fichas de Progreso que fuesen a colocarse sobre Las Puertas de Durin se colocan sobre la carta de Misión actual.". Esto significa que Las Puertas de Durin nunca puede abandonar el juego como Lugar explorado, y que para conseguir sus puntos de victoria los jugadores deben cumplir el requisito de la carta.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.