Más allá de las hoscas y brumosas montañas

El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina

Tras un breve respiro en la Casa de Elrond en Rivendell, Bilbo y los enanos comenzaron el largo ascenso por las Montañas Nubladas. Elrond les advirtió de que las montañas estaban llenas de peligros: gigantes de piedra que lanzaban grandes rocas por diversión y seres malvados que acechan en oscuras cuevas a la espera de que viajeros desprevenidos bajen la guardia. Pero todos esos eran los peligros que Bilbo y sus compañeros debían afrontar para llegar al otro lado de las montañas y continuar su misión.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 20 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas con Sombra: 33 (normal) / 19 (fácil)

Rasgos:
Trasgo: 6
Orco: 6
Gigante: 1
Cueva: 3
Montaña: 2

Nivel de dificultad por los jugadores (5.3)

votada por 43 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Mazos de Encuentro activos e inactivos

A diferencia de la mayoría de escenarios, que usan un solo mazo de Encuentros, este escenario usa dos mazos de Encuentros. Al comienzo de la partida, los jugadores crean un mazo con las cartas de Tierras occidentales y Más allá de las hoscas y brumosas montañas y otro con Trasgos de las Montañas Nubladas y El Gran Trasgo. Este segundo mazo se deja aparte, inactivo. Los jugadores no pueden interactuar con el mazo de Encuentros inactivos a menos que un efecto de una carta de Misión les indique que lo conviertan en el mazo de Encuentros activo. El mazo de Encuentros activo es el mazo de Encuentros que está en juego. Las cartas y efectos del juego que interactuan con el mazo de Encuentros solo afectan al mazo de Encuentros activo.

Si una carta de Misión hace que el segundo mazo de Encuentros se convierta en el mazo de Encuentros activo, todas las cartas de Encuentro que estén actualmente en juego y en la pila de descartes de Encuentros también se retiran del juego junto con el primer mazo de Encuentros. Estas cartas se vuelven inactivas y se dejan aparte.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.