Moscas y arañas

El Hobbit: En el Umbral

Tras ser rescatados de los trasgos y sus aliados huargos por las águilas de las Montañas Nubladas y acogidos en la casa de Beorn, Bilbo Bolsón y sus compañeros de viaje reanudan su misión hacia la Montaña Solitaria. Sin embargo, para llegar al hogar ancestral de Thorin, Bilbo y los enanos tendrán que atravesar el peligroso Bosque Negro, en el que arañas gigantes tejen sus telarañas de tronco a tronco para atrapar a los viajeros desprevenidos.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 21 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Lugar: 10 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Traición: 8 (normal) / 3 (fácil)
Cartas sin Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas con Sombra: 24 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Bosque: 4
Río: 1
Criatura: 6
Araña: 5
Montaña: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (6.2)

votada por 29 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Ponzoña

Cuando un Enemigo con la palabra clave "Ponzoña" daña a un personaje, el controlador de ese personaje debe vincularle 1 punto de veneno. Esto se hace cogiendo la carta superior de su mazo y vinculándola boca abajo al personaje. Las cartas vinculadasboca abajo a un personaje se consideran "veneno". LAs cartas de veneno son cartas Vinculadas de Estado y los personajes que tengan cualquier número de cartas de veneno vinculadas se consideran "envenenados".

Bombur ya tiene 4 cartas de veneno vinculadas cuando es agotado para defender contra la Araña Malvada, y recibe 1 punto de daño.

Puesto que la Araña Malvada tiene la palabra clave "Ponzoña", en controlador de Bombur tiene ahora 5 puntos de veneno, que es una cantidad ingual a sus puntos de impacto impresos. Así que su controlador gira la carta de Bombur 180 grados y coloca las 5 cartas de veneno que tenía vinculadas en su pila de descartes boca arriba.

Normas

Personajes inconscientes

En este escenario cuando un personaje tiene una cantidad de puntos de veneno vinculados igual a sus puntos de impacto impresos, ese personaje queda inconsciente inmediatamente. Esto se indica girando la carta del personaje 180 grados. Después de que un personaje quede inconsciente, las cartas de veneno vinculadas se colocan en la pila de descartes de su propietario. Cada etapa del escenario Moscas y arañas incluye el siguiente texto de reglas: "Los personajes inconscientes no pueden ser asignados a misión, atacar o defender, obtener recursos, activar sus capacidades, ser envenenados o preparados (excepto por efectos que tomen como objetivo a personajes inconscientes)." Estos personajes han sido incapacitados por las arañas.

Si se retira cualquier cantidad de puntos de veneno de un personaje, o si ese personaje abandona el juego, a continuación esas cartas de veneno so colocadas en la pila de descartes de su propietario.

Preparar un personaje inconsciente

Cuando el efecto de una carta le indica a un jugador que "prepare a un personaje inconsciente", ese jugador elige un personaje inconsciente y lo gira 180 grados para que esté en su posición preparada. Ese personaje ahora está preparado y ya no se considera inconsciente.

Crear un área de preparación

En la etapa 2B se indica a los jugadores lo siguiente: "Revela la etapa 3 y crea un área de preparación aparte para el jugador inicial usando esta etapa" Para hacer esto, el jugador inicial dejará un área frente a sí que sirva como su área de preparación privada. El resto de jugadores seguirá compartiendo el área de preparación original. Sólo podrán interactuar entre sí de cualquier forma aquellos jugadores que compartan un área de preparación común. Los jugadores seguirán resolviendo cada fase de la partida siguiendo el orden del turno, comenzando por el jugador inicial. Sin embargo la resolución de cada fase tendrá lugar como si solo estuviesen presentes en la partida el jugador o jugadores que compartan la misma área de preparación.

  • Los jugadores no pueden afectar a otros jugadores (o cartas controladas por jugadores) con los que compartan un área de preparación común. Esto significa que no pueden disminuir la Amenaza de un jugador, jugar una carta Vinculada sobre uno de sus personajes, etc., a menos que dicho jugador comparta el área de preparación contigo.
  • Durante la fase de Encuentros, los jugadores sólo revelan 1 carta por cada jugador que comparta su área de preparación. Así, en una partida de 4 jugadores en la que 3 jugadores compartan el área de preparación original, el jugador inicial revelaría 1 carta de Encuentro y los otros jugadores revelarían 3 como grupo.
  • Los efectos de las cartas de Encuentro se limitan a cada área de preparación. Por ejemplo, si un efecto hace referencia a "cada jugador", entonces sólo hace referencia a los jugadores que compartan el área de preparación a la que se va a añadir la carta de Encuentro.

Combinar áreas de preparación

En la etapa 3B, el texto dice: "Cuando se complete esta etapa, no avances a la etapa 4 hasta el final de la fase de Misión. Combina las áreas de preparación si es necesario.". Cuando el jugador inicial coloque la última ficha de Progreso sobre la etapa, tendrá que esperar hasta el final de la fase de Misión para avanzar y permitir al resto de jugadores que resuelvan su fase de Misión. Luego el jugador inicial se une a los demás jugadores en la etapa 4. Cualquier Enemigo o Lugar activos que haya en el área de preparación del jugador inicial se añaden al área de preparación original. Cualquier Enemigo enfrentado con el jugador inicial siguen enfrentado a él cuando se combinan las áreas de preparación.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.