Evasión de Dol Guldur

Caja Básica

Mientras exploraban las inmediaciones de Dol Guldur a petición de la Dama Galadriel, uno de los compañeros de los Héroes es capturado por las fuerzas del Nigromante y espera a ser interrogado en una mazmorra bajo la colina. Sabiendo que su amigo no tiene mucho tiempo, los Héroes deciden intentar un rescate a la desesperada.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Enemy: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Location: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Treachery: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Vinculada: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas sin Sombra: 32 (normal) / 23 (fácil)
Cartas con Sombra: 28 (normal) / 27 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 4
Araña: 3
Insecto: 1
Bosque: 3
Montaña: 1
Dol Guldur: 9
Orco: 5
Fortaleza: 1
Nazgûl: 1
Muerto viviente: 1
Mazmorra: 2
Objeto: 3
Cautivo: 1
Estado: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.8)

votada por 140 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.