Asalto a Osgiliath

Contra la Sombra

Tras salvar a los aldeanos cerca de Amón Dîn, los héroes se han unido a Lord Alcaron para ayudar a las fuerzas de lord Boromir a recuperar Osgiliath. En el campamento del ejército os alegra encontraros de nuevo con lord Faramir, que nos presenta a su hermano Boromir, hijo mayor de Denethor y célebre héroe de Gondor.

La vieja Osgiliath se encuentra entre ambas orillas del Anduin. Es una ciudad que se encuentra en un cruce de caminos y que sirve de puente entre los márgenes del gran río. En la larga guerra contra Mordor, el control de Osgiliath ha sido una pieza clave. Una pieza que Boromir quiere recuperar.

Mientras el sol despunta sobre las Montañas de la Sombra, imponiéndose a la inmobil niebla del río, el gran cuerno de Gondor suena a labios de Boromir. Cuando su sonido desaparece en la mañana, los hombres de Gondor gritan a una. Gritan por la batalla y la perdición de sus enemigos con sus espadas en alto. Traiga muerte o dolor, la siguiente batalla por Osgiliath va a dar comienzo …

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 29 (normal) / 22 (fácil)
Cartas de Lugar: 22 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 12 (fácil)
Cartas sin Sombra: 22 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 46 (normal) / 38 (fácil)

Rasgos:
Harad: 6
Criatura: 1
Mordor: 7
Orco: 5
Uruk: 2
Osgiliath: 12

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.2)

votada por 45 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Asedio

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Asedio, cuando haya personajes asignados a esa misión cuentan su Defensa total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Normas

Controlar Lugares

El asalto Osgiliath es una batalla para liberar la antigua capital de Gondor de las fuerzas de Mordor. Para representar la lucha de Gondor por expulsar al enemigo de cada rincón de la ciudad en ruinas, se indica los jugadores que tomen el control de los lugares Osgiliath cuando abandonen el juego.

La etapa 1B dice: “Obligado: Cuando un lugar Osgiliath abandone el juego como Lugar explorado, el jugador inicial toma el control de ese Lugar. Para tomar el control de un Lugar, el jugador inicial retira todas las fichas de progreso del Lugar que acaban de explorar y lo coloca frente a él en su área de preparación en lugar de descartarlo. Los lugares que estén bajo el control de cualquier jugador siguen en juego. Su texto de reglas está activo y pueden ser afectados por efectos de cartas.

Perder el control de Lugares

Cuantos más lugares Osgiliath controlen los jugadores, con más fuerza se defenderá el mazo de encuentros. Hay muchos efectos de cartas de encuentro que obligan a los jugadores a devolver Lugares que controlen al área de preparación. Cuando un jugador devuelve un Lugar que controle al área de preparación, pierde el control de ese Lugar y retira todas las fichas de progreso del mismo. Si un jugador es eliminado de la partida, se devuelve al área de preparación todos los lugares Osgiliath controlados por ese jugador.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.