La sangre de Gondor

Contra la Sombra

En lo que supone una gran victoria para Gondor, la ciudad de Osgiliath ha sido recuperada, y el río Anduin vuelve a estar una vez más bajo el control del Senescal. Junto a Lord Boromir, Faramir y Alcaron, los héroes lucharon con valentía para retomar la antigua ciudad. Las derrotadas fuerzas de los orcos y hombres malvados se retiran hacia el este, y Alcaron ha apremiado a Boromir para que persiga al enemigo en desbandada.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 24 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas sin Sombra: 19 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 38 (normal) / 31 (fácil)

Rasgos:
Mordor: 7
Orco: 6
Uruk: 2
Criatura: 1
Ithilien: 6
Camino: 4
Bosque: 2
Gondor: 2
Noble: 2
Montaraz: 1
Montaña: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.7)

votada por 44 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Asedio

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Asedio, cuando haya personajes asignados a esa misión cuentan su Defensa total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Normas

Cartas ocultas

La sangre de Gondor es un escenario de dos etapas que pone a los jugadores en mitad de una emboscada en la Encrucijada de Ithilien. Las cartas ocultas son cartas de Encuentro que representan a las fuerzas de Mordor que esperan para atacar a los Héroes y se colocan boca abajo en el área de juego de un jugador. A tal efecto, tanto la etapa 1B como la 2B tienen la misma línea de texto: “Al comienzo de la fase de misión, cada jugador coge una carta oculta.”.

Cuando se pide a un jugador que coja 1 carta oculta, debe coger la carta superior del mazo de Encuentros y colocarla boca abajo en su área de juego sin mirarla. Si no quedan cartas en el mazo de Encuentros cuando se pida un jugador que coja 1 carta de Encuentros, entonces debe barajar la pila de descartes de Encuentros para volver a formar el mazo de Encuentros y luego colocar la carta superior de éste boca abajo en su área de juego.

Si un jugador es eliminado, todas las cartas ocultas de su área de juego son descartadas.

Poner boca arriba las cartas ocultas

Cuando se pida un jugador poner sus cartas ocultas boca arriba, pondrá boca arriba todas las cartas ocultas de su área de juego, de una en una. Sí un jugador pone boca arriba una carta oculta y es un Enemigo, se enfrenta a ese Enemigo inmediatamente. Si un jugador da la vuelta una carta oculta y es una Traición o un Lugar, descarta esa carta inmediatamente.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.