Huyendo hacia el vado

Los Jinetes Negros

Frodo fue gravemente herido durante el combate en la Cima de los Vientos antes de que los Nazgûl se retirasen. Trancos no entiende la retirada del Enemigo hasta que examina la herida de Frodo: la punta de la hoja se ha roto y avanza hacia su corazón.

Sabiendo que Frodo acabará sumiéndose en el mundo de los Espectros del Anillo si no llega a Rivendel a tiempo, Trancos lleva a los hobbits hacia el valle oculto tan rápido como puede. Pero la herida de los retrasa y los Nazgûl los persiguen de cerca. Al final una carrera hacia el Vado del Bruinen decidirá al destino del Anillo…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 9 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 29 (normal) / 18 (fácil)
Cartas sin Sombra: 25 (normal) / 21 (fácil)
Cartas con Sombra: 26 (normal) / 17 (fácil)

Rasgos:
Morgul: 1
Puente: 1
Río: 2
Bosque: 3
Camino: 1
Nazgul: 3

Nivel de dificultad por los jugadores (5.6)

votada por 36 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Normas

El mazo de cartas

Al preparar Huyendo hacia el vado, los jugadores reciben la instrucción de crear un "mazo de cargas". Para hacerlo, coge todas las cartas de carta que tengan el icono de conjunto de carga de Huyendo hacia el vado y mézclalas para formar un mazo. Luego pon ese mazo junto al mazo de Encuentros.

Cuando una carta de carga sea descartada del juego, colócala en la pila de descartes del mazo de Encuentros. Después de que los jugadores superen el escenario, todas las cartas de carga que haya en el mazo de Encuentros y en la pila de descartes del mazo de Encuentros se añaden a la reserva de campaña de los jugarores.

Vida del Portador del Anillo

Al preparar Huyendo hacia el Vado, los jugadores reciben la instrucción de fijar la vida del Portador del Anillo en 15. Para ello, los jugadores colocan un marcador de Amenaza junto al mazo de Misión y lo fijan en 15. Este marcador de Amenaza ahora es un "marcador de vida" y se usa para llevar la cuenta de la vida del Portador del Anillo.

Cuando se pida a los jugadores que reduzcan la vida del Portador del Anillo en cualquier cantidad, reducen el número del marcador de vida en dicha cantidad. Las cartas que retiran daño de los personajes no pueden aumentar el número del marcador de vida del Portador del Anillo. Si la vida del Portador del Anillo llega a 0, los jugadores pierden la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.