La Piedra de Erech

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Duinhir, el Señor de Lamedon, ha pedido a vuestro grupo que encuentre a su hijo Derufin y lo traiga de vuelta a casa, pues lleva días desaparecido. Desde la muerte de su madre, el niño se ha obsesionado con el concepto de la vida después de la muerte. Su padre teme que Derufin hubiera haberse aventurado hacia el oeste, a la Colina de Erech, donde se rumorea habitan muchos espíritus muertos. Cuando el sol comienza a ponerse, os apresurais camino del Desfiladero de Tarlang. No tenéis mucho tiempo, pues la Colina de Erech es dominio de los Hombres Muertos del Sagrario, a quienes no les gustan los invitados.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Objetivo - Aliado: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 12 (fácil)
Cartas sin Sombra: 31 (normal) / 30 (fácil)
Cartas con Sombra: 14 (normal) / 14 (fácil)

Rasgos:
Gondor: 1
Muerto viviente: 6
Perjuro: 6
Valle de la Raíz Negra: 6
Camino: 1
Noche: 3
Objeto: 1
Artefacto: 1
Tierra de ríos: 1
Montaña Valle de la Raíz Negra: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (6.5)

votada por 25 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Espectral

La palabra clave Espectral representa Enemigos fantasmales que no pueden ser dañados sin el coraje y la fuerzade voluntad para resistirsu horripilante presencia. Cuando los personajes ataquen a un Enemigo con la palabra clave Espectral, deben usar su Voluntad en lugar de su Ataque para determinar su fuerza de Ataque.

Los Enemigos siguen restando su Defensa a tu fuerza de Ataque para determinar cuanto daño se inflige. Los efectos que infligen daño directo siguen afectando a los Enemigos con la palabra clave Espectral.

Normas

Los Objetivos Noche

Durante la preparación, la etapa 1A dela misión pide a los jugadores que pongan aparte los 3 Objetivos Noche (Anochecer, Crepúsculo y Medianoche). A continuación, los jugadores ponen el Anochecer en juego junto a la misión en curso. Estos Objetivos no pueden ser reclamados por los jugadores, y sólo habrá uno en juego a la vez junto a la misión en curso.

El Objetivo Noche que esté actualmente en juego es el Objetivo Noche "en curso", e indica el momento de la noche desde la perspectiva de los Héroes. Muchas cartas de Encuentro de este escenario tienen efectos adicionales o distintos que sólo estan activos el momento de la noche indicadom según lo siguiente:

Mientras esté en juego el Crepúsculo, están activos los efectos Crepúsculo de todas las cartas de Encuentro.

Mientras esté en juego la Medianoche, están activos los efectos Medianoche de todas las cartas de Encuentro./p> While Dusk is in play, the Dusk effects of all encounter cards are active.

While Midnight is in play, the Midnight effects of all encounter cards are active.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.