Capturar a un orco

La Voz de Isengard

Saruman recibió a Grima y a su escolta en la escalinata de Orthanc. La fría y extraña torre negra se erguía entre la bruma de los exuberantes jardines de Isengard. Sus muros de ébano parecían fuera de lugar entre el verdor del valle, y que creaban un fuerte contraste con los blancos y brillantes ropajes de Sanruman.

De alguna forma, Saruman ya parecía saber lo ocurrido en el vado. Llenó de alabanzas a los héroes por el rescate y tranquilizó a Threol.

-Los dulendinos se han vuelto muy osados últimamente, querido capitán -dijo el mago con una voz sedosa, que cautivaba y sonaba más sabía que el viento, con una suave carencia más alentadora que el alba. Nunca antes de esta emboscada habrían pensado en un ataque así.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 27 (normal) / 24 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 20 (normal) / 16 (fácil)
Cartas con Sombra: 36 (normal) / 34 (fácil)

Rasgos:
Orco: 7
Uruk: 2
Montaña: 5
Cueva: 2
Criatura: 3
Tierras Altas: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.9)

votada por 49 jugadores

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Palabras Clave

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Busca X

La palabra clave "Busca X" representa la búsqueda de Mugash, el capitán orco, por parte de los héroes. Cuando un Lugar con la palabra clave "Busca X" abandona el juego, el jugador o jugadores identificados por ese Lugar revelan las X primeras cartas de su mazo fuera del juego. Los jugadores que revelen cartas de ese modo añaden cada Enemigo revelado al área de preparación, eligen 1 carta de Jugador para ponerla en su mano y descartan el resto.

Normas

Mazo fuera de juego

Al preparar “Capturar a un orco”, cada jugador en debe poner aparte las 20 primeras cartas de su mazo, fuera del juego. Esas 20 cartas se convierten en el mazo fuera de juego de ese jugador.

Mugash

En La voz de Isengard hay 4 cartas de enemigo que tienen los dorsos de carta de Jugador: 1 copia de Mugash y 3 copias del guardia de Mugash. Se trata de cartas de Encuentro y no de cartas de jugador, y no pueden incluirse en el mazo de ningún jugador. La razón por la que Mugash y sus guardias tienen dorsos de carta de jugador es porque deben añadirse a los mazos fuera del juego de los jugadores al preparar “Capturar a un orco”.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.