A Fangorn

La Voz de Isengard

Mugash estaba libre y huyendo.

La enfermedad seguía en su cuerpo, pero saboreaba su malévola presencia. Gracias a ella, sus torturadores habían pensado que estaba cercano a la muerte y habían aflojado sus ligaduras. Los muy necios incluso a lo habían alimentado.

Le dolían los brazos y las piernas. Sus articulaciones estaban hinchadas y palpitaba allí donde las cuerdas lo habían mantenido atado a los palos. Durante los primeros kilómetros de huida sus piernas de hayan servido de poco, y había tenido que arrastrase como un gusano montaña abajo, impulsándose con los hombros y las caderas. El gran orco se había reído del dolor.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Lugar: 18 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 18 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 16 (fácil)
Cartas con Sombra: 31 (normal) / 28 (fácil)

Rasgos:
Orco: 1
Uruk: 1
Bosque: 7
Ucorno: 6

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.3)

votada por 34 jugadores

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Palabras Clave

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Entorpecer

La palabra clave "Entorpecer" aparece en los Enemigos Ucorno de este escenario. Mientras esté enfrentado a un jugador, no se adjudica cartas de Sombra a un Enemigo con la palabra clave "Entorpecer" y éste tampoco realiza un ataque durante la fase de Combate.

En lugar de realizar ataques, los Enemigos con la palabra clave "Entorpecer" obligan a los jugadores a retirar progreso de la misión actual o el Lugar activo. Al comienzo de la fase de Combate, cada jugador retira una ficha de Progreso de la misión actual por cada Enemigo con la palabra clave "Entorpecer" que esté enfrentado a él. Cuando no quede progreso en la misión actual, en lugar de eso los jugadores retiran progreso del Lugar activo. Si no queda progreso ni en la misión ni en el Lugar activo, no hay ningún efecto.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.