Nín-in-Eilph

El creador del Anillo

Con los orcos de Bellach registrando las tierras que rodean Tharbad en busca de Nalir el enano, los héroes escogieron escapar con él a Nin-in-Eilph, una vasta tierra de pantanos que lleva eras sin ser cruzada. Al tomar ese camino, los héroes esperaban despistar a los orcos y llegar a Acebeda en el otro lado. Pero tras deambular un día por la marisma sin caminos, los héroes empezaron a cansarse y las quejas de Nalir se hicieron cada vez más fuertes.

-Os dije que era una mala idea -gruñó el enano mientras avanzaba trabajosamente por la ciénaga hundido hasta el pecho-. No me gusta acercarme al agua más allá de la orilla: Los enanos no nadan, ¿sabéis?

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 8 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Lugar: 11 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas con Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Enano: 1
Criatura: 3
Insecto: 1
Ciénaga: 4
Río: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.8)

votada por 28 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Normas

Avanzar a etapas paralelas

Para simular la experiencia de perderse en un pantano interminable y cambiante, cada etapa 2B tiene el siguiente texto:

Obligado: Después de que se retire el último contador de Tiempo de esta etapa, avanza a una etapa distinta al azar.”

Cuándo los jugadores deban hacer esto, el jugador inicial baraja las etapas 2 (excepto la que esté en juegos en ese momento) y elige una a la tarde para que los jugadores avance a ella, sustituyendo a la tapa 2 que esté en juego. A continuación, la etapa 2 anterior se devuelve al mazo de Misión con las otras cartas de la etapa 2 sin usar. Cualquier progreso que hubiera sobre esa tapa se pierde. Cuando los jugadores deban avanzara una tapa 3 distinta al azar, sigue los mismos pasos.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.