El Anillo va hacia el sur

El camino se oscurece

Al final de un agotador viaje, Frodo y el Anillo estuvieron a punto de ser capturados por los Nazgûl que lo habían perseguido desde la Comarca hasta la frontera de Rivendel. Pero en el vado del Bruinen, el Señor de Rivendel hizo que el río Sonorona se desbordase y se llevarse por delante a los Siervos de sauron. Después curaron las heridas que Frodo había recibido en la Cima de los Vientos y sus compañeros y él tuvieron un largo descanso en la casa de Elrond.

Pero la amenaza de Mordor perduraba, y el poder del Señor Oscuro seguía creciendo, y había que decidir qué hacer con el Anillo Único. Así que el Concilio de Elrond fue convocado y se debatió largo y tendido sobre el destino de la Tierra Media.

Al final, se decidió que la única esperanza para los enemigos de Sauron era enviar el Anillo Único de vuelta a Mordor, a la montaña de fuego dónde fue forjado. Solo allí, en las Grietas del Destino podría destruirse el Anillo y el poder del Señor Oscuro con él.

Frodo Bolsón de la Comarca fue elegido para llevar a cabo esta tarea y Elrond le asignó compañeros para que lo acompañaran en su misión. Así fue que una fría mañana casi al final de diciembre, la Comunidad del anillo salió de Rivendel y comenzó su peligroso viaje hacia el sur siguiendo el lado oriental de las Montañas Nubladas…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Vinculada: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 21 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 10 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 5
Huargo: 3
Montaña: 1
Portal: 1
Colinas: 4
Tiempo atmosférico: 2
Corrupción: 1
Artefacto: 4
Objeto: 4
Arma: 3
Armadura: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (5.9)

votada por 26 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Normas

Etapa 4

Para superar El Anillo va hacia el sur, la Compañía del Anillo dene huir de los huargos que los persiguen por Acebeda escapando a las Minas de Moria. Por desgracia, la entrada a la antigua fortaleza enana está oculta por un hechizo mágico y protegida por una peligrosa criatura que agarra a Frodo.

Para dar vida al dilema de la Compañía, la etapa 4A dice: "Al ser revelada: Convierte a las Puertas de Durin en el Lugar activo. Añade al Guardián del Agua al área de preparación. Descarta todas las fichas del Portador del Anillo y colócalo boca abajo bajo el Guardián del Agua junto a todas las cartas vinculadas a él." Mientras Frodo esté boca abajo y bajo el Guardián, sigue en juego, igual que todas las cartas que tenga vinculadas. Sin embargo, ningún jugador controla a Frodo ni a ninguna carta vinculada a él mientras esté boca abajo.

Después, la etapa 4B dice: "Puede haber 2 Lugares activos. Durante la fase de Viaje, los jugadores deben viajar a un Lugar si es posible." Esto representa a la Compañía buscando las Piertas y su esfuerzo por logar entrar mientras combaten a los muchos tentáculos del Guardián del Agua.

Puesto que puede haber 2 Lugares activos, si las Puertas de Durin son el único Lugar activo durante la fase de Viaje y hay al menos 1 Lugar en el área de preparación, los jugadores debe viajar a un Lugar. Esto se hace convirtiendo al Lugar elegido en el Lugar activo además de las Puertas de Durin. Coloca el nuevo Lugar activo junto a las Puertas de Durin.

Puesto que las Puertas de Durin son inmunes a efectos de cartas de jugador, los efectos de cartas de Jugador que tengan como objetivo el Lugar activo sólo toman como objetivo el otro Lugar activo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.