Viaje a la oscuridad

El camino se oscurece

Después de que su intento por escalar el Paso del Cuerno Rojo sobre las Montañas Nubladas se viera frustrado por una fuerte nevada, y después de que en su viaje por Acebeda fueran perseguidos por malignos huargos, la Comunidad del Anillo se vio obligada buscar el camino bajo las montañas por las Minas de Moria. Este antiguo lugar de residencia de los enanos llamado Khazad-dûm había sido saqueado en repetidas ocasiones por orcos, y se había convertido en un nombre de mal agüero. Pero Frodo y sus compañeros aún tenían cierta esperanza de encontrar la colonia de enanos que había sido liderada allí por Balin, hijo de Fundin, amigo de Bilbo Bolsón y uno de los famosos compañeros de Thorin Escudo de Roble en su viaje a la Montaña Solitaria.

Sin embargo, la Compañía del Anillo no descubrió rastro alguno de la colonia de Balin tras entrar en Moria, en lugar de eso se vieron rodeados por una oscuridad constante y un temor creciente. Puesto que el camino que dejaban atrás está bloqueado por el Guardián del Agua, la única opción que tenía la Comunidad era emprender un peligroso viaje por las minas hasta la puerta del este, a muchos kilómetros de distancia por sinuosos pasadizos. Esperaban poder cruzar en secreto, pero la presencia del Anillo Único no iba a pasar desapercibida a las cosas malignas que acechaban en la profunda oscuridad…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 21 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Sombra: 2
Llama: 2
Balrog: 1
Orco: 4
Uruk: 2
Troll: 1
Subterráneo: 6
Puente: 1
Riesgo: 1
Desesperación: 1
Herida: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (7.9)

votada por 30 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.