La Corona Astada

El creador del Anillo

Las señales de la guerra pueden verse por todas las colinas de las Tierras Brunas. Allí donde quiera que mirasen los héroes había humo, sangre y fuego. A lo largo de un ancho valle, los cadáveres de guerreros dulendinos yacían sobre la tierra. Algunas llevaban adornos de la tribu del Jabalí, otros iban vestidos con plumas del Cuervo.

Mientras los héroes buscaban supervivientes en el campo de batalla, escucharon el tropel de pies en marcha de una tropa que se acercaba. Mirando en dirección al sonido, atisbaron los estandartes del Clan del Jabalí ondeando sobre un ejército de montañeses salvajes. Caminando con largos paso al frente de la hueste iba a ser jefe Turch llevando la Corona Astada. Se detuvo al ver a los héroes.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 22 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 26 (normal) / 21 (fácil)

Rasgos:
Tierras Brunas: 15
Clan del Jabalí: 1
Clan del Cuervo: 3

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.9)

votada por 18 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Normas

El mazo del Cuervo

Al preparar La Corona Astada los jugadores deben crear el “mazo del Cuervo”. Para ello, retira del mazo de Encuentro todas las cartas de Enemigo de Guerreros de las Tierras Brunas y de Incursores de las Tierras Brunas. Baraja las cartas de Enemigo retiradas para formar un mazo. Éste es el mazo del Cuervo.

Cuándo un jugador deba a revelar una carta del mazo del Cuervo, resuelve la preparación de esa carta como si se acabase desvelar desde el mazo de Encuentros. Si se revela una carta con Oleada desde el mazo del Cuervo los jugadores deben revelar la primera carta del mazo de Encuentros por defecto de Oleada.

Siempre que un Enemigo fuese a abandonar el juego, debe colocarse en la pila de descartes del mazo desde que se originó: un Enemigo del mazo de Encuentros debería colocarse en la pila de descartes del mazo de Encuentro mientras que un enemigo del Cuervo debería colocarse en la pila de descartes del mazo del Cuervo. Si el mazo del Cuervo queda vacío en cualquier momento, baraja la pila descargas del mazo del Cuervo para formar de nuevo el mazo del Cuervo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.