Los páramos de Eriador

Angmar despertado

La batalla de Fornost fue amarga y feroz, y dejó heridos a muchos de los Dúnedain. La visión de los espectros había estado a punto de quebrarles el espíritu, y si no hubiera sido por el valeroso esfuerzo de los compañeros de Iârion, los montaraces no habrían resistido el ataque. Cuándo por fin llegó el alba, los Dúnedain recuperaron las fuerzas, apuntalaron las defensas de Muros de los Muertos y aprendieron a los heridos.

Amarthiúl tenía otras preocupaciones. Iârion había sido capturado durante la batalla por el espectro Thaurdir, y aún había tiempo de acudir en su ayuda. Los héroes que habían ayudado a defender Fornost prometieron también rescatar a Iârion, y así comenzó su caza. No les llevó mucho tiempo encontrar el rastro del enemigo, que llevaba hacia las colinas del noreste.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 19 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 30 (normal) / 22 (fácil)

Rasgos:
Arnor: 5
Colinas: 2
Tiempo atmosférico: 4
Tiempo: 2
Dúnedain: 1
Montaraz: 1
Guerrero Criatura: 1
Huargo: 6
Criatura: 5
Llanuras: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.2)

votada por 31 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Salida del Sol y caída de la Noche

Este escenario incluye un Objetivo de doble cara, Salida del sol / Caída de la Noche. El lado Salida del Sol de este Objetivo tiene el texto: “Es de día”, y el lado Caída de la Noche de este Objetivo tiene el texto: “Es de noche”. Por sí mismo el estado de día o noche no tiene ningún efecto inherente. Sin embargo, muchas cartas de encuentro de este escenario (incluyendo Salida del Sol y Caída de la Noche) tienen efectos adicionales o distintos dependiendo sí es de día o de noche.

Amarthiúl

Amarthiúl es un Objetivo-Aliado de este escenario. Durante la preparación, el jugador inicial toma el control de Amarthiúl. Amarthiúl tiene el siguiente texto: “Respuesta: Después de que un enemigo, se enfrente a un jugador, dale el control de Amarthiúl a ese jugador.” Esta respuesta es opcional y te permite darle el control de Amarthiúl a otro jugador después de que un enemigo se enfrente a él. Amarthiúl no pasa de un jugador a otro al pasar la ficha de jugador inicial.

Amarthiúl también tiene el siguiente texto: “Si Amarthiúl abandona el juego, los jugadores pierden la partida. ” Este texto no puede ser modificado por efectos de cartas.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.