La traición de Rhudaur

Angmar despertado

Tras escapar de su cautiverio en las mazmorras de los trasgos del Monte Gram y de una muerte helada en los crueles Páramos Fríos a manos de hambrientos trolls, los héroes llegaron por fin al bosque de Rhudaur. La compañía recorrió un buen trecho durante varios días, y el buen tiempo y la abundancia de comida los motivaron a viajar a buen ritmo. Pero independientemente de la cantidad de lenguas atravesadas, la oscura presencia y el miedo que notaban en algún rincón de su mente desde que huyeran del Monte Gram no dejaban de acecharlos. Cuando dormían, les acosaban espantosas pesadillas, y cada momento de vigilia estaba lleno de la sensación de ser perseguidos.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Secundaria: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 11 (fácil)
Cartas sin Sombra: 22 (normal) / 20 (fácil)
Cartas con Sombra: 29 (normal) / 20 (fácil)

Rasgos:
Arnor: 2
Ruinas: 7
Muerto viviente: 5
Dúnedain: 1
Montaraz: 1
Guerrero: 1
Espectro: 1
Tumulario: 2
Hechicería: 3
Pista: 3

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.2)

votada por 29 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

La Investigación

Este escenario incluye 3 misiones secundarias que se añaden al área de preparación durante la preparación, con “el lado de misión boca arriba”. Estas cartas son de doble cara, y tienen un lado de misión por un lado y un Objetivo Pista en el otro. Mientras tengan el lado de misión bocarriba, funcionan como una misión secundaria de encuentro, Cada una de estas misiones tiene el siguiente texto: “Cuándo está misión sea superada, dale la vuelta. ”. Esto significa que debes poner el lado de Objetivo boca arriba. Como Objetivo, cada una de estas cartas tiene un texto que permite a los jugadores reclamar el Objetivo y vincularselo a Amarthiúl o a un Héroe. Por lo tanto, al completar cada una de estas misiones secundarias, los jugadores pueden reclamar Objetivos que los ayuden en su misión.

Amarthiúl

Amarthiúl es un Objetivo-Aliado de este escenario. Durante la preparación, el jugador inicial toma el control de Amarthiúl. Amarthiúl tiene el siguiente texto: “Respuesta: Después de que un enemigo, se enfrente a un jugador, dale el control de Amarthiúl a ese jugador.” Esta respuesta es opcional y te permite darle el control de Amarthiúl a otro jugador después de que un enemigo se enfrente a él. Amarthiúl no pasa de un jugador a otro al pasar la ficha de jugador inicial.

Amarthiúl también tiene el siguiente texto: “Si Amarthiúl abandona el juego, los jugadores pierden la partida. ” Este texto no puede ser modificado por efectos de cartas.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.