La batalla de Carn Dûm

Angmar despertado

Cuándo la compañía de los Héroes llegó a Rivendel, las hojas habían caído y el frío del invierno se habían adentrado en el sur. Fueron recibidos por guardiaa álficos que reconocieron a los héroes y les dieron la bienvenida antes descontarlos a la Última Morada y de ofrecerlos comida y bebida que aceptaron de buen grado. Cuando pidieron ver a Elrond se les concedió audiencia rápidamente y fueron llevados a la Sala de Elrond.

El señor élfico entró poco después y les pido a los héroes que se sentarán y le contarán su relato. La compañía hablo largo y tendido con Elrond; su descubrimiento de Amon Forn, el ataque en Fornost, su cautiverio en el Monte Gram y la información que habían encontrado en las ruinas Rhudaur.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 20 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 11 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 12 (normal) / 7 (fácil)
Cartas con Sombra: 37 (normal) / 26 (fácil)

Rasgos:
Orco: 4
Hechicería: 5
Muerto viviente: 1
Espectro: 2
Capitán Muerto viviente: 1
Campeón Orco: 1
Criatura: 1
Hombre lobo: 1
Carn Dûm: 2
Montaña: 1
Desolación: 1
Llanuras: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (9.5)

votada por 42 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

Thaurdir

Thaurdir es una carta de Enemigo de doble cara que se añade al área de preparación al preparar la batalla de Carn Dûm. Un lado tiene el rasgo Capitán, y el otro el rasgo Campeón. Cada uno de los lados tiene un efecto Obligado que se activa después de que sea revelada una carta Hechicería, o después de que se le dé la vuelta. Siempre que un efecto dé la vuelta de Thaurdir de un lado a otro, activa su nuevo efecto Obligado después de darle la vuelta al nuevo lado.

Siempre que Thaurdir dé la vuelta de un lado a otro, mantén todas las fichas y cartas Vinculadas que tuviera. No abandona el juego durante esta transición.

Puesto que Thaurdir no tiene dorso de carta de Encuentro, no puede ser colocado ni añadido al mazo de Encuentro por ningún motivo.

Los jugadores están en la tapa 1B y Thaurdir tiene lado Capitán boca arriba. Los jugadores revelán la carta de traición “La voluntad de Daecharnar”, qué hace que los jugadores den la vuelta Thaurdir para que muestre su lado Campeón. Una vez dado la vuelta, activa su nuevo efecto Obligado, qué dice: “Obligado: Después de que se dé la vuelta a Thaurdir o se revele una carta de traición con el rasgo Hechicería, Thaurdir se cura 3 puntos de daño y realiza un ataque contra el jugador inicial.” Thaurdir se curará 3 puntos de daño y realizará un ataque contra el jugador inicial y permanecerá con el lado Campeón boca arriba.

Al final de esta ronda, si Thaurdir sigue con el lado Campeón boca arriba, los jugadores tendrán que dar la vuelta a su lado Capitán, porque el texto de la etapa 1B dice: “Al final de la ronda, si Thaurdir tiene el lado Campeón boca arriba dale la vuelta. “. Una vez dado la vuelta, activará u nuevo efecto Obligado que dice: “Obligado Después de que se le dé la vuelta a Thaurdir o se revele una carta de Traición con el rasgo Hechicería, adjudica 1 carta de Sombra a cada enemigo que haya en juego.”.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.