Incursión en los Puertos Grises

Los Puertos Grises

La travesía de vuelta a los Puertos Grises fue larga, pero no tan peligrosa como la aventura para encontrar la isla del sueñode Calphon. A pesar de la distancia de la flota respecto a estrellas conocidas, al no haber corsarios acechando a cada momento, fue algo tan relativamente sencillo como dirigirse hacia el noreste hasta que llegaron a la costa de la Tierra Media para seguirla hacia el norte hasta el Golfo de Lune. Los héroes estuvieron constantemente atentos en busca de velas negras, pero no vieron ninguna durante su viaje. Por fin llegaron a la seguridad de los Puertos Grises, y fueron recibidos por campanas repicando y elfos cantando en el golfo.

La noche de su llegada, fueron llevados a la sala de reuniones una vez más, donde celebraron la consecución de su misión. Los elfos les pidieron que les contaran su viaje, y la compañía accedió, aunque Calphon permaneció en silencio durante gran parte del relato.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 6 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 14 (normal) / 11 (fácil)

Rasgos:
Puertos Grises: 7
Barco: 5
Corsario: 7
Incursor: 6

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.5)

votada por 19 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

En llamas X

Muchos de los Lugares de este escenario tienen la palabra clave "En llamas X". Esto representa los barcos de la flota élfica y los muelles de los Puertos Grises que están bajo ataque de los corsarios y han sido incendiados.

Al final de cada ronda, los jugadores deben poner 1 ficha de Daño sobre cada Lugar "En llamas" del área de preparación. Muchos efectos de cartas de Encuentro también pueden hacer que se coloquen fichas de Daño sobre Lugares "En llamas".

Si en cualquier momento un Lugar "En llamas" tiene una cantidad de fichas de Daño igual a su valor "En llamas X", es destruido y debe ser colocado boca abajo bajo la carta de Objetivo Los Puertos Arden. Las cartas boca abajo que estén bajo Los Puertos Arden se consideran fuera del juego.

Si un Lugar "En llamas" es explorado, se coloca en la pila de descartes de forma normal y todas las fichas de Daño que tenga también se descartan.

Normas

Élite del Tormentera

Élite del Tormentera es un conjunto de Encuentros formado por dos cartas de doble cara: Capitán Sahír y Na'asiyah. Cada una de estas cartas tiene un lado de Enemigo y un lado de Objetivo-Aliado. Cuando se incluya este conjunto de Encuentros en un escenario, dicho escenario indicará a los jugadores cuál de los dos lados debe usarse. Ninguno de los escenarios de la expansión Los Puertos Grises emplea los lados de Objetivo-Aliado, así que puedes ignorarlos por el momento.

Puesto que estas cartas no tienen dorsos de carta de Encuentro, no pueden añadirse ni devolverse al mazo o a la pila de descartes de Encuentros. Si alguna de ellas abandona el juego como Enemigom se añade a la zona de victoria. Si alguna de ellas abandona el juego como Objetivo-Aliado, simplemente es retirada de la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.