Las Ciénagas de los Muertos

Sombras del Bosque Negro

Tras recuperar su rastro en las colinas de Emyn Muil, los Héroes han seguido a Gollum hasta las Ciénagas de los Muertos, a donde éste ha huido en un últimoy desesperado esfuerzo por evitar su captura. Presintiendo que la caza llega a su fin, los Héroes entran en las traicioneras tierras pantanosas, listos para apresar viva a la criatura.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Enemy: 11 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Location: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 22 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Treachery: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 44 (normal) / 31 (fácil)
Cartas con Sombra: 29 (normal) / 25 (fácil)

Rasgos:
Trasgo: 2
Orco: 2
Troll: 1
Criatura: 4
Páramo: 2
Gollum: 1
Huida: 6
Ciénagas de los Muertos: 3
Ciénagas de los Muertos Ciénagas de los Muertos: 1
Muerto viviente: 4
Tumulario: 1
Espíritu: 2
Corrupción: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (3.8)

votada por 87 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Prueba de Huída

Al jugar este escenario, a veces se pide a los jugadores que realicen una prueba de Huida. Estas pruebas representan los intentos de Gollum para escapar de quienes le persiguen.

El primer paso para realizar una prueba de Huida, es que un jugador asigne personajes a la prueba. Para ser asignado a la prueba de huida, un personaje debe ser agotado. En la prueba, cada personaje asignado cuenta su Voluntad. Tras asignar personajes a la prueba los jugadores pueden realizar acciones o jugar cartas de evento. Si sólo se requiere que un jugador realice una prueba de Huida, sólo ese jugador podrá asignar personajes que controle a la prueba, Si se requiere que todo el grupo realice una prueba de Huida, todos los jugadores tendrán la opción de asignar personajes a la prueba.

Una vez asignados los personajes, se reparte el número de cartas del mazo de Encuentros que indique el testo de reglas de la carta que pide la prueba de Huida. Muchas de las cartas de este mazo de Encuentros tienen un valor de Huida en negrita. Se considera que cualquier carta que no tenga un valor de huida impreso tiene como base un valor de Huida de cero. Al repartir cartas para una prueba de Huida, se compara la Voluntad asignada al valor de huida total repartido para determinar si la prueba e supera o se falla.

Si la Voluntad total asignada es mayor que el valor de Huida total repartido, la prueba de huida se supera y no ocurre nada.

Si la Voluntad total asignada es igual o menor que el valor de Huida total repartido, la prueba de huida fracasa y los jugadores deben seguir las instrucciones por fallar la prueba de Huida que indique la carta que pidió la realización de la prueba.
Tras una prueba de Huida, todas las cartas repartidas para esa prueba se colocan en la pila de descartes de Encuentros.

La carta "Anochecer" dice: "Al ser revelada: El jugador inicial realiza una prueba de Huida repartiendo 2 cartas del mazo de Encuentros. Si esta prueba fracasa pon 1 ficha de Recursos sobre Gollum y aumenta la Amenaza de cada jugador en 2."

Cuando esta carta es revelada, Tom, el jugador inicial, decide asignar a Éowyn (4 Voluntad) a la prueba de Huida. Tom tiene la opción de asignar más de 1 personaje, pero no quiere hacerlo. Después de asignar a Éowyn, tom reparte 2 cartas de la parte superior del mazo de Encuentros. Estas cartas son el Gusano de Ciénaga Gigante, que tiene un valor de Huida de 2, y A Través de la Niebla, que tiene un valor de Huida de 3. Puesto que la Voluntad asignada de 4 es menor que el valor de huida total de 5, tom ha fracasado en la prueba de Huida. Sigue las instrucciones de la carta Anochecer y pone 1 ficha de recursos sobre Gollum y la amenaza de cada jugador aumenta en 2. Por último, las cartas repartidas para la prueba de Huida se colocan en la pila de descartes de Encuentros.

Reiniciar el mazo de Misión

Mientras juegan este escenario los jugadores pueden recibir instrucciones para "reiniciar el mazo de Encuentros a la etapa 1B". Para hacerlo, los jugadores cogen la carta de Misión de la etapa 1 que ya habían superado y la devuelven al mazo de Misión como si estuvieran empezando esa etapa. Puesto que el mazo de Misión se reinicia a la etapa 1B, no deben seguirse de nuevo las instrucciones de preparación del lado 1A. Cualquier ficha de Progreso que hubiera en la misión actual se retira antes de reiniciar el mazo de Misión. sin embargo, las fichas de Progreso que estuvieran en el Lugar activo permanecen en él. El resto de cartas, incluyendo las del área de preparación permanecen sin cambios.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.