La batalla de los campos del Pelenor

La Llama del Oeste

Mientras Aragón y sus compañeros se apresuraban por llegar al puerto de Pelargir en el Anduin. Sauron había ordenado por fin el gran asalto que llevaba tanto tiempo preparando para destruir Gondor y derrotar definitivamente al Oeste. Los orcos que salían por la Puerta Negra invadieron la fortaleza insular de Cair Andros, y la hueste principal de Mordor partió de Minas Morgul con el Capitán Negro a la cabeza, el Rey Brujo de Angmar.

Denethor, Senescar de Gondor envío sus mensajeros al rey Théoden del Sagrario para pedirle que todas sus fuerzas acudieran a Minas Tirith, y encendieron todos los juegos de señales que había entre Gondor y Rohan. Entretanto, hombres de los feudos más exteriores de Gondor llegaron a Minas Tirith para reforzar la guarnición de la ciudad. Aun así, enviaron menos fuerzas de las esperadas, pues los corsarios estaban amenazando la costa.

Así pues, el Rey Brujo no encontró a los hombres de Gondor sin prepararse para el asalto, pero sí grandemente sobrepasados ante la hueste de Mordor. La víspera del ataque el Monte del Destino escupió fuego, unas nubes negras oscurecieron el cielo y la noche cayó sobre Minas Tirith. A menos que alguna ayuda más allá de toda esperanza llegara tiempo a la Ciudad Blanca, Gondor caería irremediablemente…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 21 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Vinculada: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas sin Sombra: 28 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 24 (normal) / 21 (fácil)

Rasgos:
Gondor: 2
Ciudad: 1
Asedio: 3
Minas Tirith: 2
Pelennor: 2
Harad: 3
Criatura: 1
Orco: 3
Mordor: 4
Morgul: 2
Hechicería: 3
Nazgûl: 3
Capitán: 1
Hechicero: 1
Título: 2

Nivel de dificultad por los jugadores (7.9)

votada por 10 jugadores

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Palabras Clave

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Asalto

Asalto es una nueva palabra clave que aparece en la etapa 3B de La batalla de los campos del Pelennor. Representa el implacable ataque del ejercito de Mordor contra la ciudad de Minas Tirith. Mientras la etapa 3B esté en juego, no puede colocarse progreso sobre esa etapa mediante efectos de cartas de Jugador o teniendo éxito en la misión. Sin embargo, si puede colocarse progreso de forma normal sobre el Lugar activo.

Cuando los jugadores no tengan éxito en la misión, los jugadores no aumentan su Amenaza como de costumbre. En lugar de eso, deben infligir X puntos de daño a Minas Tirith, donde X es la diferencia entre la Amenaza total del área de preparación y la fuerza de Voluntad total de los personajes asignados a la misión. Este daño sólo se calcula una vez por todo el grupo, no por jugador.

Normas

Minas Tirith

Minas Tirith es un Objetivo que se pone en juego cuando los jugadores llegan a la etapa 3A. El Objetivo representa la Ciudad Blanca bajo ataque durante La Batalla de los campos del Pelennor. Si Minas Tirith tiene una cantidad de daño igual a sus puntos de impacto al final de un ronda, la Ciudad Blanca habrá sucumbido y los jugadores pierden la partida.

Hay varios efectos de cartas de Encuentro que tienen como objetivo Minas Tirith. Si estos efectos se activan durante la etapa 2B, mientras Minas Tirith no está en juego, los jugadores deben resolver los efectos hasta donde sea posible.

Several encounter card effects target Minas Tirith. If these effects trigger at stage 2B, while Minas Tirith is not in play, the players must resolve the effects as fully as possible.

Estrategia / Consejo

Al jugar La batalla de los campos del Pelennor, hay varios efectos activados que deben tenerse en cuenta en cada ronda. Para que la aventura que viven los jugadores sea más gratificante y dinámica y la partida no se ralentice, todos estos efectos se han creado para que se activen al comienzo de la fase de Misión o bien al final de la ronda. Para obtener la mejor experiencia de juego, recomendamos que los jugadores comprueben los efectos activados al comienzo de cada fase de Misión y luego al final de la ronda.

Las cartas que hay que tener en cuenta son:

  • Minas Tirith
  • El Rey Brujo
  • Grond
  • Espectro sobre Alas
  • La Flota Corsaría (sólo en modo de campaña)

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.