El Sitio de Annúminas

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Un ejército de Angmar marcha hacia la capital Dúnedain de Annúminas. Te apresuras a preparar las defensas como puedes antes de que los Orcos lleguen a la ciudad. Muchas manos se apresuran para reforzar la puerta con maderas pesadas y piedras grandes mientras el enemigo se acerca constantemente ...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 17 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo - Aliado: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 26 (normal) / 26 (fácil)
Cartas con Sombra: 20 (normal) / 20 (fácil)

Rasgos:
Ciudad: 3
Angmar: 1
Hechicero: 1
Asedio: 3
Orco: 4
Dúnedain: 1
Arnor: 5
Criatura: 2

Nivel de dificultad por los jugadores (8.4)

votada por 11 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Normas

Reglas del escenario

El sitio de Annúminas se puede jugar de dos modos distintos: el modo normal y el modo multijugador épico. El modo normal admite de 1 a 4 jugadores, y sólo precisa de 1 copia de El sitio de Annúminas. El modo multijugador épico admite de 3 a 12 jugadores y precisa de 3 copias de El sitio de Annúminas. Para jugar em modo normal sigue las instrucciones de Preparación de la carta de preparación de doble cara llamada "Modo normal". Para jugar en modo multijugador épico, sigue las instrucciones de Preparación de la carta de preparación de doble cara llamada "Modo multijugador épico"

Modo multijugador épico

El modo multijugador épico divide a un grupo de entre 3 y 12 jugadores en 3 equipos que juegan en 3 etapas distintas de forma simultánea. Cada etapa es una partida distinta y precisa su propio mazo de Encuentros para jugarla. Los equipos de cada etapa deben colaborar para superar el escenario.

Preparar el modo multijugador épico

Las instrucciones de Preparación de la carta de preparación del modo multijugador épico indican a los jugadores que creen 3 áreas de preparación separadas con 3 mazos de Misión distintos. Para ello, coge las cartas de Misión de una copia de El sitio de Annúminas y colócalas e 3 mazos de Misión distintos: 1A-3A, 1C-3C y 1E-3E. Retira del evento las cartas de Misión que no se usen.

A continuación, los jugadores se reparten en 3 equipos, uno para cada etapa. Debe haber al menos 1 jugador asignado a cada etapa, y en una misma etapa no puede haber asignados más de 4 jugadores.

Al preparar la partida, el grupo sólo debe usar 1 copia de la carta de preparación del modo multijugador épico. Tras completar las instrucciones de Preparación, dale la vuelta a las 3 cartas de preparación y coloca 1 junto a cada mazo de Misión.

Jugar al modo multijugador épico

Los jugadores de cada etapa son los únicos jugadores de la partida en dicha etapa. Eso significa que es posible que 2 jugadores usen el mismo Héroe estando en etapas distintas. Sin embargo, los jugadores que estén en la misma etapa deben cumplir las restricciones del juego en cuanto a cartas únicas. Las cartas de Jugador no pueden afectar ni tomar como objetivo cartas que estén en una etapa distinta.

Cuando un equipo termine una ronda en su etapa, no avanzan a la siguiente ronda de juego hasta que todos los equipos del grupo estén listos para avanzar. Además las capacidades que se activan al final de la ronda se resuelven en orden alfabético de la etapa; por ejemplo, resuelve los efectos de final de ronda de la etapa 2B antes de resolver los efectos de final de ronda de la etapa 2D.

Fuerza de la Ciudad

La "Fueza de la Ciudad" es un valor que representa la cantidad de daño que puede recibir la ciudad de Annúminas antes de ser invadida por el enemigo. Para establecerla fuerza de la ciudad de Annúminas durante la preparación, coge un marcador de Amenaza, colócalo junto a Annúminas y fija la cantidad correcta para su valor. Ese marcador de Amenaza es el "medidor de fuerza de la ciudad" durante el resto de la partida. En cualquier momentoen que Annúminas reciba X puntos de daño, reduce la fuerza de la ciudad en X. Si la fuerza de la ciudad de Annúminas llega a 0, los jugadores pierden la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.