Huída de Umbar

Las Arenas de Harad

Los héroes se encontraban sobre la alta muralla marina de Umbar, mirando las olas que rompían más abajo. Su barco había naufragado en la bahía, y habían logrado sobrevivir alcanzando la orilla a nado.

-Así termina la travesía del Cazador de Sueños y la misión de lord Calphon -dijo un de los héroes. Y levantando la vista hacia la ciudad añadió-; ¡Vamos! Debemos salir de este lugar,y rápido. Todo Umbar estará pronto alertado.

¿Adónde podemos ir? -dijo otro, con la mirada abatida. Se apoyo pesadamente en su hacha de combate al hablar-. Incluso si huimos de la ciudad, esta tierra es un yermo desierto, y no encontraremos ayuda alguna.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 11 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 22 (normal) / 20 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 9 (fácil)

Rasgos:
Ciudad: 5
Harad: 4

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.2)

votada por 13 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.