El largo brazo de Mordor

Las Arenas de Harad

Cuando despertó, el lider de los héroes se encontró solo y dentro de una gran choza. Las paredes estaban hechas de barro seco, y el techo era de paja, pero el interior no era nada espartano. Una gruesa cortina tejida a mano tapaba el umbral, y una preciosa alfombra cubría el suelo de tierra. Fuera podía oir el balar de las cabras y la risa de los niños.

Sobre una mesa de madera junto a la cama del héroe había una barra de pan y una copa con agua. Trató de levantarse para coger el agua, pero un fuerte mareo se apoderó de él, y tuvo que dajarse caer para tumbarse mientras se agarraba la cabeza.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Secundaria: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 20 (normal) / 16 (fácil)

Rasgos:
Harad: 4
Noble: 1
Explorador: 2
Guerrero: 1
Orco: 4
Uruk: 4
Bosque: 5
Aldea: 2
Criatura: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.4)

votada por 9 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Normas

Objetivo Hérpoe

Objetivo-Héroe es un nuevo tipo de carta de El largo brazo de Mordor. Los cuatro Objetivo-Héroe de este escenario representan a los valerosos Haradrim de la tribu de Kahliel que combaten contra los orcos de Sauron para salvar a los héroes y huir del opresivo yugo de Mordor. Un Objetivo-Héroe es tanto un Objetivo como un Héroe neutral, y funciona igual que un Héroe normal, con las siguientes excepciones: un Objetivo-Héroe no tiene coste de Amenaza y no cuenta para el límite de 3 Héroes.

Como Héroe neutral, cada Objetivo-Héroe obtiene 1 recurso al comienzo de la fase de Recursos, y los recursos de su reserva de Recursos pueden gastarse para cubrir el coste de cartas de Jugador neutrales.

Al preparar El largo brazo de Mordor, cada jugador debe tomar el control de un Objetivo-Héroe. Comenzando por el jugador inicial, cada jugador debe elegir 1 Objetivo-Héroe disponible siguiendo el orden de juego. A continuación cada Objetivo-Héroe que no vaya a usarse es retirado de la partida.

Cada Objetivo-Héroe de El largo brazo de Mordor tiene el texto: "Si (nombre del Héroe) abandona el juego, quedas eliminado de la partida.". Este texto no puede modificarse de ninguna forma.

Héroes en el área de preparación

Al comienzo de El largo brazo de Mordor, los héroes aún se están recuperando de su ardua travesía por el desierto. Para representar esta situación, los jugadores deben colocar sus Héroes en el área de preparación durante la preparación del escenario. La etapa 1A dice: "Durante el resto de la partida, los Héroes del área de preparación están en juego, pero no están bajo el control de ningún jugador, son inmunes a efectos de cartas de Jugador y sus cuadros de texto de reglas se consideran como si estuvieran en blanco". Esto crea un efecto duradero que se aplica a los Héroes mientras estén en el área de preparación.

Cuando un efecto haga que un jugador tome el control de un Héroe del área de preparación, dicho jugador mueve ese Héroe del área de preparación a su zona de juego. Una vez que el Héroe deje de estar en el área de preparación, el efecto duradero creado por la etapa 1A deja de aplicarse.

Mientras un Héroe no esté bajo el control de ningún jugador, no obtiene recursos durante la fase de Recursos.

Cuando el efecto de una carta se refiera a poseer o ser propietario de un Héroe, el jugador "propietario" del Héroe es quien lo eligiera como uno de sus Héroes iniciales durante la preparación de la partida. Si los puntos de impacto de un Héroe del área de preparación se reducen a 0, queda destruido y es colocado en la pila de descartes de su propietario.

Héroes protegidos

Cuando los jugadores avancen a la etapa 3A, dben vincular cada Héroe del área de preparación a un Enemigo Orco distinto del área de preparación. Cada Héroe vinculado a un Enemigo Orco esta protegido por ese Enemigo. Mientras un Héroe esté protegido por un Enemigo, se le considera como un Objetivo protegido.

Número de etapa

Cuando una carta haga referencia al "número de etapa" de una carta de Misión, se refiere al valor numérico de la secuencia que aparece en la esquina superior izquierda de dicha carta de Misión.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.