Ira y Perdición

La Venganza de Mordor

La Tierra de Dorwinion aparecía brillante y preciosa ahora que la sombra de Mordor había sido rechazada. Una leve brisa acariciaba las hojas de los árboles, y la luz del sol bailaba en las olas que rompían en el Mar de Rhûn mientras los héroes recorrían el territorio que habían salvado de la oscuridad.
Había pasado un mes desde el regreso de los héroes a Dorwinion con los prisioneros que rescataron del templo de Sauron. No tenían pensado quedarse tanto tiempo, pero la gente de Dorwinion inisistió en que los héroes descansaran y disfrutaran de su hospitalidad tras haber hecho tanto por su país. Se alojaron en casa de Niena y de su marido, torwald, a quien habían salvado la vida en ese terrible templo. …

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Secundaria: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 11 (fácil)
Cartas sin Sombra: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas con Sombra: 49 (normal) / 37 (fácil)

Rasgos:
Oriental: 8
Oriental: 1
Ciudad: 7
Mordor: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4)

votada por 2 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

Controlar Lugares

Ira y perdición es una batalla por liberar la antigua capital de Gondor de las fuerzas de Mordor. Para representar la lucha de Gondor por expulsar al enemigo de todos los rincones de la ciudad atacada, los jugadores deben tomar el control de los Lugares cuando abandonan el juego.

Tanto la etapa 1B como la 2B dicen: “Obligado: Cuando un Lugar sea explorado, el jugador inicial toma su control.”. Para tomar el control de un Lugar, el jugador inicial retira todo el progreso del Lugar recién explorado y lo coloca frente a él en su zona de juego en lugar de descartarlo. Los Lugares que estén bajo el control cualquier jugador siguen estando en juego. Su texto de reglas sigue activo y se pueden ver afectados por efectos de cartas.

Perder el control de un Lugar

Hay muchos efectos de cartas de Encuentro que obligan a los jugadores a devolver al área de preparación Lugares que controlan. Además, algunos de los Lugares tienen efectos activados que harán que los jugadores los devuelvan al área de preparación.

Cuando un jugador devuelve al área de preparación un Lugar que controla, pierde el control de dicho Lugar y retira todo el progreso que haya sobre él. Si un jugador es eliminado de la partida, cada Lugar controlado por ese jugador es devuelto al área de preparación.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.