La Puerta del Cuerno Rojo

La Mina del Enano

Arwen desea visitar a Elrond, su padre, y Celebron ha pedido a los Héroes que la escolten por las Montañas Nubladas hasta llegar a Riveldel a salvo. Pero la estación está terminando y un repentino frío ha caido sobre los tres picos que guardan el paso del Cuerno Rojo.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 25 (normal) / 22 (fácil)
Cartas de Lugar: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 20 (normal) / 17 (fácil)
Cartas sin Sombra: 19 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 45 (normal) / 40 (fácil)

Rasgos:
Uruk: 1
Orco: 4
Criatura: 2
Montaña: 9
Noldor: 1
Noble: 1
Aliado: 1
Nieve: 11
Escalera: 1
Trasgo: 2
Troll: 1
Gigante: 1
Río: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.6)

votada por 58 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Preparación

Al preparar "La Puerta del Cuerno Rojo", retira todas las copias de Tormenta de Nieve del mazo de Encuentros y ponlas aparte, fuera del juego. Estas cartas se dejan fuera del área de juego y no interactúan con éste hasta que lo indiquen las cartas de escenario.

Objetivo Aliado: Arwen Undómiel

En este escenario, los jugadores debe proteger una carta de "Objetivo Aliado", Arwen Undómiel. Esta carta tiene un efecto constante que dice: "El jugador inicial gana el control de Arwen Undómiel como Aliado.". Esto significa que el jugador inicial toma el control de Arwen Undómiel y puede usarla del mismo modo que usaría cualquier carta de Aliado que controle. Ninguna otra copia de una carta llamada Arwen Undómiel puede entrar em juego de ninguna otra forma. Al final de cada ronda, cuando la ficha dejugador inicial pasa a un nuevo jugador, el nuevo jugador inicial toma el contro de Arwen Undómiel.

Si Arwen Undómiel abandona el juego por cualquier motivo, los jugadores pierden la partida. Además, si el jugador que controla a Arwen Undómiel es eliminado, los jugadores pierden la partida.

Caradhras

Caradhras tiene el siguiente texto: "Los jugadores no pueden viajar a Caradhras excepto mediante efectos de cartas de Misión.". Esto significa que ningún efecto de cartas, excepto el de una carta de Misión, puede hacer que Caradhras sea el Lugar activo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.