El temor del Senescal

Contra la Sombra

Los héroes llegan a Minas Tirith con nuevas de su victoria en Cair Andros y un mensaje de Faramir para Lord Alcaron. Al llegar a la ciudad, se enteran de que Lord Alcaron ha tenido que viajar por un importante asunto hacia el norte, a Anorien. Aún así, pronto son convocados en secreto a la Torre Blanca por nada menos que Denethor, el mismísimo Senescal de Gondor. Denethor ha tenido noticias del valor de los héroes en la defensa de Cair Andros, y se ha enterado de que Lord Alcaron confía en ellos. En la mente de Denethor, unos recién llegados a quien se puede confiar son una herramienta perfecta para una tarea especial de tipo clandestino.

En la privacidad de los aposentos internos del Senescal, Denethor les pide a los héroes un delicado favor. Teme que se esté fraguando una conspiración entre los muros de Minas Tirith: conspiradores a sueldo de Mordor que buscan usurpar el cargo de Senescal y entregarle Gondor a Sauron. Les pide a los héroes que descubran la verdad del asunto …

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 23 (normal) / 22 (fácil)
Cartas de Lugar: 19 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Objetivo: 11 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Traición: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 28 (normal) / 23 (fácil)
Cartas con Sombra: 39 (normal) / 38 (fácil)

Rasgos:
Bandido: 7
Ciudad: 8
Gondor: 3
Villano: 3
Bajos fondos: 5
Pista: 3
Complot: 5
Ciudad Bajos fondos: 1
Maquinación: 1
Título: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.4)

votada por 54 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Bajos fondos X

Cuando un Lugar con la palabra clave "Bajos fondos" entre en juego, coge un número de cartas de la parte superior del mazo de Bajos fondos igual al valor indicado y amontónalas boca abajo bajo ese Lugar.

Cuando un Lugar abandone el juego, todas las cartas boca abajo amontonadas bajo ese Lugar son reveladas de una en una y añadidas al área de preparación. Si una carta del mazo de Bajos fondos fuese a ser descartada, se coloca en la pila de descartes del mazo de Encuentros. Si se revela un Lugar con la palabra clave "Bajos fondos" desde el mazo de Encuentros y no quedan cartas en el mazo de Bajos fondos, entonces la palabra clave "Bajos fondos" no tiene efecto.

Se revela Las Casas de los Muertos desde el mazo de Encuentros, que tiene la palabra clave "Bajos fondos 2", así que el jugador inicial la añade al área de preparación, coge las 2 cartas superiores del mazo de Bajos fondos y las amontona bajo la carta de Lugar; poniendolas boca abajo.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Normas

Preparación

Al preparar “El temor del Senescal”, retira todas las cartas de Enemigo de los conjuntos de encuentro Calles de Gondor y Bandidos junto con las 3 cartas de Objetivo de Pista que incluye el conjunto de Encuentro El temor del Senescal, mézclalas y crea un mazo distinto con ellas. Éste será el mazo de “Bajos fondos”, que habrá que poner aparte del mazo de Encuentros. A continuación, retira las 3 cartas de Enemigo Villano y las 3 cartas de Objetivo de Complot del mazo de Encuentros. Baraja las cartas de Enemigo Villano y elige una al azar para poner la parte boca abajo. Ésta será la carta de Enemigo “oculta”. Retira del juego las otras 2 cartas de Villano (sin mirarlas). Repite este proceso con las cartas de Complot. La carta de Complot que pongas aparte será la carta de complot “oculta”.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.