Los vados del Isen

La Voz de Isengard

Los héroes se encontraron con el jinete muerto cuando la tarde empezaba a oscurecer y la lluvia amenazaba convertirse en Hierro.

Lo encontraron yaciendo boca abajo en el viejo camino, inmóvil y roto entre la hierba que amarilleaba. Le había arrebatado la vida con hachas, y casi habían destruido el emblema de Rohan de su cuota de mallas. A poca distancia de él estaban los restos de su caballo, un orgulloso meara abatido por flechas emplumadas de negro clavadas en su grácil cuello.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 22 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Lugar: 17 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 12 (fácil)
Cartas con Sombra: 34 (normal) / 29 (fácil)

Rasgos:
Rohan: 1
Rio Río: 1
Camino: 1
Valles: 1
Tierras Brunas: 9
Río: 3
Valle: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.6)

votada por 40 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Normas

Objetivo-Aliado Grima

Al preparar el escenario “Los vados de Isen”, los jugadores deben vincular la carta de Objetivo-Aliado Grima al Lugar El Islote. Una carta de Objetivo-Aliado se consideran a la vez Objetivo y Aliado. Si un efecto permite a los jugadores tomar el control del Objetivo-Aliado Grima, éste se mueve al área de juego del jugador controlador. Una vez allí, Grima puede usarse como cualquier otro Aliado.

Puesto que el Objetivo-Aliado Grima es un personaje único, ningún jugador puede usar la carta de Héroe de Grima al jugar el escenario Los vados del Isen.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.