La trampa de las Tierras Brunas

El creador del Anillo

Los héroes se preparaban para el viaje a Tharbad en el círculo de Isengard. Saruman, el líder del Concilio blanco, les había encargado una importante misión: encontrar la forja oculta de Celebrimbor, el maestro herrero élfico que forjó Anillos de Poder en la Segunda Edad. El mago creía que podrían saber el paradero de la forja secreta de Celebrimbor gracias a un enano con el que debía encontrarse en Tharbad.

Los héroes estaban ciñéndose los cinturones y echándose las bolsas al hombro cuando Saruman descendió las escaleras de Orthanc para despedirlos.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 21 (fácil)

Rasgos:
Tierras Brunas: 6
Clan del Jabalí: 3
Enedwaith: 5
Colinas: 2
Río: 2
Camino: 1
Llanura: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.5)

votada por 43 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Estrategia / Consejo

En La trampa de las Tierras Brumas hay varios efectos que se activan después de que el jugador robe una carta. Si hay varios de estos efectos en juegos a la vez, puede ser difícil estar pendiente de todos. Para gestionar varios efectos que comparten la misma condición de activación, puede ser útil tener en mente está estrategia:

Después de que un jugador de una carta, comprueba cada carta de encuentro que haya en juegos para ver si tiene un efecto Obligado que se active en ese momento. A continuación, resuelve cada efecto antes de proseguir.

Esto puede hacer que el escenario vaya despacio al principio, pero a medida que los jugadores se familiaricen con los distintos efectos Obligado, la partida avanzará más rápidamente.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.