Las Cuevas de Nibin-Dûm

Penumbras del Boque Negro

Misiones con este set

  1. Las Cuevas de Nibin-Dûm

    (0.0/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemy: 5 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Location: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objective: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Treachery: 5 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: (normal) / (fácil)
Cartas con Sombra: 23 (normal) / 18 (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Trasgo: 1
Orco: 1
Subterráneo: 7
Luz: 1
Troll: 1
Criatura: 1
Huargo: 1
Oscuro: 4
Penumbras del Boque Negro (x1)
1 A-B ( 8 )

Preparación: Busca en el mazo de Encuentros el Jefe Trasgo, el Pilar Agrietado y la Antorcha de la Cueva. Pon aparte el Jefe Trasgo y el Pilar Agrietado, fuera del juego. El jugador inicial vincula la Antorcha de la Cueva a uno de sus Héroes. Baraja el mazo de Encuentros.


Al ser revelada: Cada jugador busca un Lugar distinto en el mazo de Encuentros y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.


Penumbras del Boque Negro (x1)
2 A-B ( 0 )

Al ser revelada: Añade el Jefe Trasgo al área de preparación. Cada jugador busca en el mazo y la pila de descartes de Encuentros un enemigo distinto y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.


Durante la fase de Encuentros, trata el coste de Enfrentamiento de cada enemigo como si fuera 0.

Esta etapa recibe +4 puntos de misión por cada Enemigo en juego.


Penumbras del Boque Negro (x1)
3 A-B ( - )

Al ser revelada: Pon aparte al Jefe Trasgo, fuera del juego. Añade el Pilar Agrietado al área de preparación.


Obligado: Revela 1 carta de Encuentro adicional durante la fase de Misión.

No pueden colocarse fichas de Progreso sobre el Pilar Agrietado mientras esté en el área de preparación. Después de que el Pilar Agrietado abandone el juego como Lugar explorado, avanza a la etapa 4A.


Penumbras del Boque Negro (x1)
4 A-B ( 8 )

Al ser revelada: Añade el Jefe Trasgo al área de preparación.


Mientras haya al menos 8 fichas de Progreso en esta etapa, el Jefe Trasgo pierde el texto: “No puede recibir daño.”.

Esta etapa no puede ser superada mientras el Jefe Trasgo esté en juego. Cuando esta etapa sea superada, los héroes rescatan a los cautivos, con lo que cumplen su promesa ¡y los jugadores ganan la partida!


Penumbras del Boque Negro (x1)
( 40 ) X X X 8
Trasgo. Orco.  

X es el número de etapa de la Misión.

No puede recibir daño. No puede tener cartas Vinculadas.

Obligado: Después de que el Jefe Trasgo ataque, retira 2 fichas de Progreso de la misión o devuelve al Jefe Trasgo al área de preparación.



Penumbras del Boque Negro (x1)
2 ( 2 )
Subterráneo.  

Mientras el Pilar Agrietado esté en el área de preparación, gana: “El jugador inicial puede declarar un ataque contra el Pilar Agrietado durante la fase de Combate como si fuera un Enemigo enfrentado a él. Usa la Amenaza y la Defensa del Pilar Agrietado durante este ataque.”.

Viaje: Retira 4 puntos de daño del Pilar Agrietado para viajar aquí.



Penumbras del Boque Negro (x1)
Luz.  

Vincula esta carta a un Héroe. Restringido.

Acción: Agota la Antorcha de la Cueva para colocar hasta 3 fichas de Progreso sobre un Lugar Oscuro.

Obligado: Después de agotar la Antorcha de la Cueva, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la carta es un Enemigo, añádela al área de preparación.



Penumbras del Boque Negro (x2 / x0)
( 36 ) 3 6 4 6
Troll.  

No puede tener cartas Vinculadas.

Por cada punto de daño sobrante que inflija el Gran Troll de las Cavernas (daño infligido más allá de los puntos de impacto restantes del personaje dañado por su ataque) retira 1 ficha de Progreso de la misión actual.



Penumbras del Boque Negro (x2)
( 33 ) 2 3 2 3
Criatura. Huargo.  

Respuesta: Cuando el Huargo de las Cavernas te ataque, agota la Antorcha de la Cueva para cancelar el ataque y devolver al Huargo de las Cavernas al área de preparación.


Sombra: Si este ataque destruye un personaje, devuelve el Enemigo atacante al área de preparación después de este ataque.


Penumbras del Boque Negro (x2)
2 ( 7 )
Subterráneo. Oscuro.  

Mientras los Túneles Trasgos estén en el área de preparación, ganan: “Obligado: Después de que sea revelado un Trasgo del mazo de Encuentros, retira 1 ficha de Progreso de la misión actual.”.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque, o bien +3 Ataque si el Enemigo atacante es un Trasgo.


Penumbras del Boque Negro (x2)
4 ( 4 )
Subterráneo. Oscuro.  

Viaje: Los jugadores deben agotar una Antorcha de la Cueva para viajar aquí.


Sombra: Cancela todo el daño de combate infligido al Enemigo atacante durante esta ronda.


Penumbras del Boque Negro (x2 / x0)
1 ( 3 )
Subterráneo. Oscuro.  

Mientras la Bifurcación de Caminos esté en el área de preparación, cada Lugar Oscuro recibe +1 Amenaza.

Obligado: Después de que la Bifuración de Caminos abandoe el juego como Lugar explorado, mira las 3 primeras cartas del mazo de Encuentros. Elige 1 para revelarla y mueve las otras 2 a la parte inferior del mazo en cualquier orden.



Penumbras del Boque Negro (x2)
2 ( 6 )
Subterráneo. Oscuro.  

Mientras la Mina Colapsada esté en el área de preparación, no pueden colocarse más de 4 fichas de Progreso en la misión en cada ronda.


Sombra:Aumenta tu Amenaza en 1 por cada punto de daño infligido por este ataque.


Penumbras del Boque Negro (x2)
3 ( 5 )
Subterráneo.  

Viaje: Revela la primera carta del mazo de Encuentros para viajar aquí.

Respuesta: Después de que la Mazmorra de Trasgos abandone el juego como Lugar explorado, el jugador inicial busca 1 Aliado entre las 5 primeras cartas de su mazo y lo pone en juego bajo su control, devuelve las otras cartas al mazo y lo baraja.



Penumbras del Boque Negro (x1)
3 ( 3 )
Subterráneo.  

Mientras las Escaleras Ruinosas estén en el área de preparación, no se pueden colocar fichas de Progreso sobre esta carta.

Obligado: Cuando las Escaleras Ruinosas abandonen el juego como Lugar explorado, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la carta descartada es un Lugar, ponlo en juego como Lugar activo.



Penumbras del Boque Negro (x2)

Al ser revelada: Cada jugador debe agotar un personaje y descartar la primera carta de su mazo si es posible. Si el coste impreso de la carta descartada es igual o mayor que los puntos de impactos restantes del personaje agotado, descarta el personaje agotado.



Penumbras del Boque Negro (x2)

Al ser revelada: El jugador que controla la Antorcha de la Cueva debe elegir: agota la Antorcha de la Cueva o bien no se pueden colocar fichas de Progreso en la misión hasta el final de la fase; se podrán seguir colocando fichas de Progreso sobre el Lugar activo.


Sombra: Inflige 1 punto de daño al personaje defensor.


Penumbras del Boque Negro (x1 / x0)

Al ser revelada: El jugador inicial vincula Ojos Vigilantes a uno de sus Héroes. Cuenta como una carta Vinculada de Estado con el siguiente texto: “Límite de 1 por Héroe. Obligado: Si el Héroe vinculado está agotado al final de la fase de Combate, revela la primera carta del mazo de Encuentros.”.